![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Con el sobrenombre de la divina Greta, que expresaba claramente lo que supuso para toda una generación, se creó un auténtico mito en torno a la actriz sueca Greta Garbo, una mujer que electrizó a las multitudes de espectadores de su tiempo, pero que pensamos no ocurre ese fenómeno con las generaciones actuales.
Por ello no vamos a restarle sus méritos, si quizás vayamos a acortar ni siquiera un palmo su fama, pero ciertamente hemos de reconocer que han sido muchas las actrices que han venido después que se adaptan mucho mejor a la mentalidad actual y a la forma de interpretar un papel hoy día.
Greta Garbo, particularmente, es una mujer a la que creemos fría en sus interpretaciones, y que necesita de un buen director detrás de ella para hacer mocer al espectador y llegar a su sensibilidad.
No es Clarence Brown el director que mejor la ha entendido; preferimos otras interpretaciones suyas en manos de un Robert Mamoulian en "La reina Cristina de Suecia" o de un George Cukor en algunas de las cintas que le dirigió.
Esta versión de "Ana Karenina" se adapta fielmente a la obra de Tolstoi, dándonos todo el dramatismo de los amores prohibidos que se desarrollan en la novela.
Es un tipo de cine hecho para otra época, para otros espectadores, que creemos que está superado hoy día, porque no ha podido vencer al tiempo.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































