![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Una película sobre un triángulo amoroso no es lo que se dice muy original.
Kates es una joven y guapa mujer casada con un importante novelista británico.
Un día ella decide escribir una novela que alcanza bastante éxito y que despierta los celos profesionales de su marido.
Esto acaba con su matrimonio,
Poco después se casa con su editor y cuando escribe una nueva novela, que es mejor que la anterior, también tiene problemas con su matrimonio.
Este tipo de argumento era muy habitual en las comedias americanas de los años cuarenta y cincuenta.
Hoy día apenas si se usa en la forma coloquial en que lo ha hecho Charlotte Brandstrom, directora nacida en París, pero afincada en el cine norteamericano.
De ella conocemos tan sólo 'Dulce venganza' (1990).
Esta es la historia de un escritor inglés, famoso, que acaba de firmar contrato con un editor norteamericano afincado en las orillas del Támesis.
Su mujer intenta algunos pinitos literarios que él trata de ahogar. Como no le ayuda manda su novela al editor de su marido, que se la publica y tiene éxito, lo que le pone en contacto con este nuevo hombre, del que se enamora, que resulta ser la otra cara de la moneda de su marido.
Mientras que su esposo es posesivo, intelectual e introvertido, el editor es más un hombre de negocios, extrovertido y fogoso en el amor, lo que le lleva a casarse con él y abandonar a su esposo.
El film está visto desde el lado puramente femenino, no en vano está basado en la novela de una mujer y dirigida por otra, siendo el principal protagonista también mujer en torno a la cual giran estos dos hombres que se sienten un poco vejados por ella y a la que manipulan y no le dejan realizarse como mujer ni como escritora, cada uno en una faceta y complementarios ambos, por lo que al final no sabe con quien quedarse.
En la puesta en escena también se deja sentir el lado femenino en el buen gusto a la hora de trasladar a imágenes esta historia, haciendo que destaque más el trabajo de Carole Bouquet que el de los actores, tanto Christopher Walken como Jonathan Pryce el cual no parece dar muy exactamente el papel de escritor intelectual. En cambio en la secuencia que se desarrolla en España cae en todos los tópicos con toros, copas y Semana Santa incluida.
En definitiva una nueva cinta de esta directora, que mejora su precedente, que se deja ver sin desagrado.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































