![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El cine italiano ha sido siempre muy dado a la parodia.
Cualquier título internacional de éxito era rápidamente objeto de una burla cinematográfica.
En el caso que hoy nos ocupa no ha hecho falta recurrir a ello.
Tan sólo ha sido necesario tomar cualquier periódico y leer los múltiples casos de corrupción existente en el país y jueces que los investigan. Eligiendo cualquiera al azar y analizando un poco el entorno se ha sacado una historia que, trasladada a la Roma de hace dos mil años y medio, como reza su título original, sale fácilmente el chiste con la simple anacronía.
Políticos corruptos que falsifican cuentas para proveer de fondos al partido político, jueces que investigan, problemas de tráfico con la cuadrigas, forofos de los encuentros en el circo romano o senadores con información privilegiada que venden favores a constructores o aquellos que no cobran impuesto y todo sea dinero negro sin facturas, etc..
Todo esto llevado a la Roma Imperial resulta una pura broma.
La pena es que los guionistas no han regateado la sal gorda, los chistes escatológicos, las malas formas y hasta la realización más vulgar que tira por tierra un posible tema que hubiera dado para hacer un verdadera película cómica, sin baches y con eficacia en lugar de este burdo producto de serie B.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































