![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Al igual que Pedro Costa buceó en los sucesos de El caso, María Eugenia Salaverri lo ha hecho en las hemerotecas inspirándose en un hecho (dos mujeres querían asesinar a sus maridos y una de ellas lo consiguió), fragua este guion con ráfagas de sainete costumbrista que en ocasiones hace incursión en el cine de terror y otras alterna con la comedia negra.
Es un thriller autóctono, que se inspira en un hecho real, cuya acción se desarrolla en un barrio castizo madrileño. Azucena es pescadera y está casada, por dinero, con Felipe, egoísta, fanfarrón y machista. Pero a quien quiere es a Pablo, su amante. Harta de ser maltratada planea matar a su esposo.
Es el cuarto largometraje de Rebollo, del que tan sólo hemos visto Calor...y celos (7 calles, Golfo de Vizcaya no llegaron comercialmente) y no estaba muy logrado. El director bilbaíno trata de hacer un cine comercial, pero no da con la fórmula.
El guion, que introduce demasiados temas como sexo, religión, mentiras, engaños y cuernos en esta historia, es un furibundo alegato antimachista con alguna que otra sorpresa.
A pesar de sus limitaciones tiene excesiva tendencia al histrionismo, con mezcla de humor, cinismo y tintes tragicómicos que sobran.
El film no acaba de convencernos aunque tiene una estupenda interpretación de Karra Elejalde en el papel de Lolo, el tonto del barrio, un camaleónico Antonio Resines y una Neus Asensi cada vez más centrada.
Javier Rebollo filma con oficio pero no logra trascender el tema quedando una cinta que es un retrato de la condición femenina con reivindicación de los derechos de la mujer. Irregular pero en ocasiones funciona.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































