![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Robert Rodriguez le propuso a Quentin Tarantino la idea de hacer un programa doble recordando aquellas salas llamadas en EE.UU. grindhouse y cada uno se encargó de una de ellas unidas por trailers falsos.
El experimento resultó un rotundo fracaso y en España se proyectarán por separado, siendo la de Robert Rodriguez, 'Planet Terror' (2007), la primera en llegar.
Cuenta que un arma biológica experimental, convierte a miles de personas en zombis.
Un grupo de supervivientes trata de frenar a los infectados y a los otros atacándolos directamente.
Lo que se pretende un homenaje-parodia de aquellos breves films de terror que se proyectaban en programa doble, no es más que una manera de enmascarar el hacer una mala cinta ahora que se tienen todos los medios del mundo para ello.
De hecho a pesar de que Robert Rodriguez se encarga de todo, dirección, guion, música, montaje, costó el programa 53 millones de dólares y únicamente recaudó 25.
Aquellos pobres realizadores que hacían títulos de serie B disponían de pocos medios y conseguían que encima fueran rentables, lo contrario que ésta, realizada en digital y con todos los efectos especiales del mundo a la mano.
Si algo de gracia e ingenio tiene es que simula el celuloide ya pasado y machacado por tantos pases que llegaba mutilado a las salas, con trozos quemados, rayado e incluso con falta de algún rollo, como se indica aquí como una gracieta más del invento, junto a un personaje que puede quedar como un icono, caso del de Cherry, la gogó con pierna de metralleta en una chaladura más de las muchas cosas absurdas que posee.
Por lo demás es una mala película de zombis, hecha con familiares (el hijo Freddy y las sobrinas Elise y Electra Avellán) y amiguetes, Quentin Tarantino y Bruce Willis), sin argumento, con personajes sin definir, que se bañan en una orgía de sangre y vísceras, cabezas que vuelan por los aires, cortes de genitales o pene que se derrite como la mantequilla y muchas explosiones en un cúmulo de excesos realmente detestables.
Todo ello está motivado por un virus que infecta a un pueblo y convierte a sus habitantes en violentos zombis sedientos de sangre y carne fresca.
Una gamberrada más, un desmadre iconoclasta del irregular Robert De Robert Rodriguez algunos críticos consideran que es su mejor obra.
Lamentamos no encontrarle los méritos, perdónennos si no tenemos el suficiente sentido del humor como para tragarnos semejante cine basura y espectacular tomadura de pelo.
Se esperaba un reventón en la taquilla de Hollywood y ha sido un fracaso y aunque tiene algunos momentos graciosos y efectos especiales es aburrida hasta los últimos metros finales.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































