![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
En el pasado siglo el género del espionaje era mucho más sencillo, tan sólo había que ir en busca de unos documentos o dar con el espía doble, entre otros casos.
Ahora los argumentos se complican demasiado entre otras cuestiones por la cantidad de nuevos adelantos y dispositivos que se tienen a mano con tanta tecnología a disposición de los agentes y de los delincuentes.
Charlie Heller y Sarah conforman un matrimonio bien avenido.
La historia comienza cuando ella tiene que hacer un viaje a Londres por cuestión de su profesión.
Durante su estancia en la capital de Inglaterra se produce un atentado en el que Sarah acaba siendo asesinada.
Heller, su marido, trabaja como criptógrafo experto en decodificación en una oficina situada en el sótano de la sede de Langley para la CIA y ante el crimen de su mujer, consigue chantajear a la propia agencia para que le entrenen como hacen con los agentes de espionaje y que le dejen ir tras el grupo de terroristas que mataron a su esposa en la capital británica.
Toda la aventura que tiene que correr, primero para dar con el grupo terrorista y después para identificar a quien le dio muerte a su mujer, es lo que constituye el argumento de este interesante film de espionaje, que prácticamente es la búsqueda de la venganza del protagonista contra el asesino de su esposa y tomársela de manera personal, por su propia mano.
El guion resulta un tanto enrevesado, hay que estar muy atento para no perderle el hilo, ya que resulta un digno thriller de espías interesante, que difiere de los últimos vistos y con un toque humano.
Rami Malek no tiene el carisma, ni da mucho el tipo del protagonista valiente capaz de afrontar esta complicada y dura misión, en un personaje que no evoluciona y solo trata de lograr la venganza.
El resto del sólido reparto nos encaja perfectamente en los personajes que les han tocado en suerte.
La cinta en general capta bien el interés del espectador, sobre todo aquellos que sean adeptos al género, en el que hay que admitir muchos convencionalismos propios de esta clase de cine, animado por las secuencias de acción, que no aburren en ningún momento, resultando entretenida en todo el trayecto de la acción dotada de escenas emocionantes.
Un producto correcto en su realización por parte de su director James Hawes en el que cambia de género tras su producción anterior 'Los niños de Winton' (2023), una realizador que hasta ahora no había hecho más que televisión que se pasó al cine con ese título anteriormente citado y siendo Amateur (2025) el segundo que hace para la gran pantalla y no le ha salido nada mal.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CLIPS
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































