![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Esta película cuenta la primera cita en varios años, que tiene una madre viuda, Violet, que trabaja como psicóloga, que se quedó sin marido, fallecido hace ya unos años, dejándola sola con su hijo Toby.
Violet llama a su hermana Jen para que se quede con su hijo, de aún pocos años, mientras ella acude a ese encuentro con Henry, un hombre de profesión fotógrafo, con el que ha quedado en el Palate, un gran restaurante de lujo, situado en un rascacielos de Chicago.
Mientras llega Henry ella toma una copa de vino en la barra y cruza unas palabra con un señor mayor que se encuentra en sus mismas circunstancias, esperando a una mujer con la que se había citado en ese mismo restaurante.
Cuando llega Henry ambos se van a la mesa que tenían reservada.
Violet le pide excusas a Henry por poner el móvil encima de la mesa para estar pendiente de su hijo al que ha dejado con su hermana en su casa.
Pero desde el mismo comienzo no dejan de llegarle mensajes amenzadores que le obligan a hacer cosas dentro del restaurante de las que ella se excusa con distintas disculpas.
La acción transcurre casi en tiempo real.
Este es el comienzo de esta película que tiene un buen guion que mantiene bien el interés aunque resulta algo complicado con constante títulos que cruzan la pantalla que son la traducción del inglés de los mensaje que ella recibe en el móvil, que no dejan de tener su interés y cierto suspense correspondiente.
De esta manera Violet ve truncado su romance con el encantador Henry al recibir esos siniestros mensajes amenazadores sobre la vida de su hijo y de su hermana en el móvil.
El guion se inspiró en un hecho real que le ocurrió a Olivia Sui, la esposa del productor ejecutivo Sam Lerner, al que se le añadió el suspense para que tuviera más interés.
Por su parte el director Christopher Landon, nacido en Los Angeles, trata de sacar el mayor partido posible a esta historia que prácticamente se desarrolla en un único escenario, el restaurante de lujo donde tiene lugar la cita que da título a este film.
Y otro de los aspectos es que el peso del relato se lo carga sobre sus hombros Meghann Fahy en el personaje de Violet a quien acompaña en muchos momentos Bandon Sklenar en el papel de Henry, y ambos tiene actuaciones convincentes, a los que les respaldan pocos actores más, una camarera de barra, un camarero de mesa y algún que otro más, lo cual podría hacer el relato un poco aburrido o repetitivo al contar con su desarrollo entre tan pocos personajes, pero es ese el caso.
Esta cinta tuvo una buena acogida por parte de la audiencia que acudió al festival SXSW Film.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































