![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Tras hacer guiones de comedias como 'El amor perjudica seriamente la salud' (1996) o 'Boca a boca' (1995) y codirigir con Yolanda García Serrano 'Amor de hombre' (1997) y 'Kilómetro cero' (2000), Juan Luis Iborra se lanza en solitario a dirigir su primera película, y cambia de la comedia al melodrama.
Para el guion ha usado algunos apuntes autobiográficos y cuenta la historia de un amor oculto por la amistad entre dos personas, Miguel y Angela, a la que nunca quiso confesarsárselo por no cortarle sus ansias de libertad y de conocer otros mundos.
Ella se marcha del pequeño pueblo mediterráneo donde vive a estudiar la carrera de Derecho a Madrid, se casa con otro hombre y realiza su sueño.
Miguel mientras se ha sentido anclado al negocio familiar de la pastelería cuando murió su madre.
A él únicamente le interesaban dos cosas, los pasteles de su madre y el amor por ╡ngela, la mujer de su vida, a la que conoció desde cuando eran pequeños.
Cuando quieren rectificar ya es demasiado tarde.
Esta edulcorada comedia romántica o crónica sentimental, con toques agridulces, abarca cuatro décadas, desde los años cincuenta hasta los noventa y hace un recorrido por algunos de los sucesos que ha vivido nuestro país desde la época del seiscientos hasta el turismo en masa de las suecas, la represión franquista, o el juicio de Burgos.
Si bien la historia de amor resulta demasiado almibarada, los acontecimientos históricos se tocan de forma muy superficial y sobre todo perjudica mucho la caracterización de los personajes, al querer abarcar demasiado tiempo, como igualmente a la labor de los actores.
Muy bien interpretada, por una risueña María Adánez, junto a Verónica Forqué y Charo López, que están mejor que Carlos Fuentes o Roberto Álvarez que resultan sus trabajos menos creíbles.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































