![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Con esta película puede suceder como con las comedias españolas que se hacían en los años sesenta, que a poco que cada uno de los patrocinadores hayan aportado cuatro euros puede estar pagada antes de rodarse y ser negocio, lo cual es muy peligroso, porque así no importa mucho la calidad o que resulte taquillera, porque ya se le ha ganado dinero.
El film en cuestión es la ópera prima del actor cubano Alexis Valdés, quien tras estudiar cine en Cuba emigró a España donde se gana la vida como actor, hasta que le dio por escribir un guion y ahora hasta lo dirige, que para eso estudió. Lo que no sabemos es el aprovechamiento que hizo de esos estudios ya que los resultados de su ópera prima no son como para aprobar.
Bien es verdad que ha pretendido hacer una comedia de enredo que divierta al espectador, otra cosa es que lo consiga, si es que lo logra, a base de los tópicos más rancios del género, forzando siempre las situaciones a un límite que resultan increíbles, por muy de comedia que pretendan ser.
Una dominante madre cubana quiere casar a su hija con un rico español recién llegado a la isla, pero se le muere a las primeras de cambio y hace pasar al ex-novio de la chica por el difunto para vaya a España a por el dinero. Pero la realidad es muy diferente.
Cinta con un guion que marcha a tropezones, con actores pasados de rosca en situaciones límites, con un Alexis Valdés todo el rato en pantalla, haciendo dos papeles, autor del guion y parte de la música, la dirección. ¿No es demasiado para una primera vez?. Así salió.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































