![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El cine de Hollywood vuelve a echar mano de las biografías de los grandes gangsters de las décadas anteriores para llevar a cabo sus productor de mayor empeño, a los que ahora se les da un nuevo look y hasta se consigue que sean nominados para un buen puñado de Oscars.
Sin ir más lejos ahí están como últimos productos de este género películas como "Muerte entre las flores", "Uno de los nuestros", "Billy Bathgate" y ahora nos llega "Bugsy", que nos cuenta la etapa final de la vida de Benjamin Hynmie Siegel, a quien apodaban "Bugsy",m que traducido significa "Bicho", lo cual le ponía frenético y le ofendía muchísimo.
Esta etapa abarca el traslado a la Costa Oeste para dirigir los negocios de la banda en aquel territorio de forma temporal, pero su gran atracción por el cine y sus figuras, le hizo quedarse allí y tras enamorarse de una cabaretera, llamada Virginia Hill, a la que apodaban "The Flamingo", se le ocurrió edificar un gran hotel en el desierto, a diez millas del edificio más cercano, al que en su nombre llamaría "Flamingo", que fue el origen de la actual Las Vegas, paraíso del juego, ya que en ese Estado estaba autorizado y podía ser, como de hecho así fue, un gran negocio.
Porque según se nos dice al final de la película, el hotel que en principio se presupuestó en un millón de dólares, terminó costando seis y al poco tiempo generó cien mil millones.
Warren Beatty, que no dirigía desde "Reds", que le valió el Oscar, vuelve a la pantalla como "Bugsy", encarnando el personaje central, junto a Annette Bening que hace de Virginia Hill.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































