![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Dentro de los esquemas de producción de la Disney se incluyen algunas obras literarias adaptadas para los niños o versionadas, como es el caso reciente de 'El planeta del tesoro', mientras otras veces se recurre a hacer segundas partes de viejos clásicos, como ya ocurrió con 'Peter Pan' y ahora sucede lo mismo con 'El libro de la selva'.
Algunos de los clásicos como 'La bella y la bestia' o 'El rey León' ya tuvieron sus segundas partes, aunque se prefirió que pasaran directamente a vídeo, pero últimamente parece que se piensa que no está mal darles una pasada antes por las salas y así sacarles más rendimiento.
De nuevo se juega con los personajes del primer film que data de 1967, último que vio Disney antes de morir.
En este caso Mowgly ha sido recogido en un poblado en el que tiene que someterse a las normas y leyes de los humanos habiendo perdido así la libertad que tenía cuando estaba en la selva, entre sus amigos los animales, a pesar de que aquí ha hecho nuevas amistades como Shanti, Ranjan.
Se enfrentan así dos mundos diferentes, al tiempo que aprende lo que significa el amor de una familia, lo que no evita que le entre nostalgia de aquellos tiempos y vuelve a encontrarse con Baloo, Bagheera, Kaa, aunque allí también tenía un enemigo, el tigre Shere Khan que busca venganza.
Al final se le pone en el dilema de elegir entre sus amigos los animales y su nueva familia.
El argumento es bien sencillo, sin complicaciones para los pequeños, que basa su interés en la gracia y simpatía de los nuevos amiguitos, en recordar algunas de las viejas canciones de la primera, otras nuevas o en versiones modernas que si bien tal vez no superen a las originales, le dan un ritmo y alegría a la cinta, bien llevada por el debutante Steve Trenbirth.
Se podría decir que es más de lo mismo, aunque tampoco sería correcto aquello de que nunca segundas partes... Esta es divertida y hace pasar un rato entretenido.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































