![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Gran número de directores procedentes del campo de la televisión y el cortometraje se van incorporando cada día al cine americano, queriendo éstos, jóvenes en su mayoría, configurarle un estilo nuevo que lo identifique con sus ideas.
Continúa así a la búsqueda de temas nuevos, de representar problemas que afectan a la juventud en la que muchos de ellos inciden.
Y así, de esta manera, tratar de encontrar caminos distintos por donde marchar como otrora lo hicieron los representantes del cine europeo creando sus nuevas olas.
Bob Rafelson, guionista y director de esta cinta, no se aparta mucho de este camino y en ese sentido trata de mostrarnos la búsqueda constante de un hombre, joven, que quiere encontrarse a sí mismo, por lo que abandona su propia carrera con futuro prometedor de concertista de piano, por probar fortuna en otros ambientes en los que satisfacer su ideal de vida.
Esto le lleva a probar distintos escalafones sociales, desde el de simple empleado de perforación en un pozo petrolífero, hasta el confortable bienestar del cómodo y lujoso hogar paterno.
La gama de personajes que desfilan durante este recorrido y el periodo de tiempo es variado y en su roce el protagonista puede calibrar lo que encontrar en cada ambiente.
Es una lástima que con este tema tan interesante no se haya llegado a calar más hondo y profundamente en cada uno de los personajes que desfilan por esta galería, ni tampoco la realización haya sido lo bastante experta como para exponerlo con mayor acierto.
Puede ser debido a la inexperiencia o a error de planteamiento, pero sea uno u otro la verdad es que ha resultado un largometraje fallido en parte, con una buena fotografía en color, selección musical adecuada e interpretación que cumple.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































