![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Para la adaptación de una novela famosa de la literatura universal a la pantalla, no hay más que dos caminos, hacer una transposición fielmente, siguiendo paso a paso las huellas del autor, letra a letra, o por el contrario vertir en imágenes la propia visión del adaptador al nuevo medio de lo que le sugiere la idea obtenida del libro.
En el primero de los casos se corre el riesgo de transmitir solamente, aunque no el espíritu de la obra que se evapore y escape a la captación del espectador.
En el segundo el riesgo es casi el mismo puesto que la intención del autor puede ser distinta de la captada por el espectador.
Algo de esto es lo que ha ocurrido con "La isla del tesoro" en esta nueva versión, quizás la mejor que recordamos hasta el momento de cuantas hemos contemplado.
Se sigue el libro paso a paso y se capta al mismo tiempo el espíritu del libro de aventuras de Stevenson, el famoso escritor autor de algunos mitos en el género de terror como "Dr. Jekyll y Mr. Hyde".
La novela es modélica como obra juvenil de aventuras, como lectura habitual de la juventud de cualquier país o época.
No cabe duda que la película gana con la presencia de Orson Welles y en esta ocasión, como en otras muchas lo hemos dicho, las últimas que cuentan con la presencia interpretativa de este monstruo del cine se ven influenciadas también en la realización, hábil y correcta en todo momento en esta película.
Otros aspectos a destacar son la fotografía en ancha pantalla realzada por el Superama y su buena banda sonora.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































