Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
AMENAZA EN EL AIRE

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Flight Risk
Año Producción: 2024
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 91 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Thriller
Director: Mel Gibson
Guión: Jared Rosenberg
Fotografía: Johnny Derango
Música: Antonio Pinto
INTÉRPRETES
Mark Wahlberg, Michelle Dockery, Topher Grace, Leah Remini, Maaz Ali, Paul Ben-Victor, Senor Pablo

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Una oficial Madolyn Harris tiene la misión de transporta a Winston, el contable de una banda criminal, un fugitivo, como testigo para presentarse en un juicio para hacer una declaración contra la mafia.
   Éste ha huido y se ha refugiado en los páramos helados de Alaska y a través de las montañas lo transporta en una pequeña avioneta, pero se ve atrapada cuando sospecha que su piloto, Daryl Booth, no es quien debe ser y que han debido caer en una trampa y a tres mil metros de altura no hay posible escapatoria..
   La agente no tiene más defensa que la de su propio prisionero, al cual lleva encadenado de pies y manos, por lo que le será difícil defenderla del ataque del falso piloto cuando se ve descubierto, por lo que la situación se hace cada vez más tensa y peligrosa... y todo ello en pleno vuelo y a miles de kilómetros de distancia de donde ha de entregarlo.
   Para colmo la comunicación con el centro de control de vuelo es deficiente, tan sólo tiene la defensa del móvil... y eso cuando tiene línea, que no siempre la consigue.
   Todo ello se desarrolla en el corto espacio de la pequeña avioneta que apenas si tiene lugar para el piloto y dos pasajeros.
Realmente la situación resulta dificultosa y emocionante.
   La historia está contada prácticamente con los tres personajes, Madolyn, la agente, Daryl el piloto y Winston el testigo, que están interpretados por Michelle Dockery, Mark Wahlberg y Topher Grace, respectivamente.
   Como todo el buen aficionado al cine sabe, el australiano Mel Gibson comenzó en el cine como actor especialidad en la que tiene interpretadas 75 películas y en 1988 decidió probar en el apartado de la dirección y comenzó por rodar tres films para la televisión y series y después se pasó al cine debutando con el largometraje 'El hombre sin rostro' (1993) al que siguieron inmediatamente la superproducción 'Braveheart' (1996) y a continuación 'La pasión de Cristo' (2004).
   De las diez películas que ha dirigido Mel Gibson hemos visto seis de ellas, el resto eran para televisión y ahora nos llega 'Amenaza en el aire' (2025), posiblemente la más corta y al mismo tiempo una de las más complicadas de rodar ya que prácticamente se llevan casi todo el metraje metidos los tres personajes de la historia todo el tiempo encerrados en el estrecho espacio de la pequeña avioneta, atravesado un bello pero peligroso paraje cono son las montañas nevadas de la región de Alaska.
   No obstante hemos de confesar que no se nos ha hecho claustrofóbica y además es interesante sin que por ello digamos que tiene un gran valor cinematográfico, pero la verdad es que Mel Gibson, como director, ha sabido salvar el escollo con astucia para que logre prender el interés del espectador desde el inicio hasta el desenlace, resultando finalmente una cinta entretenida que mantiene el interés del espectador de principio a fin.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono featurettesFEATURETTE'S

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE  

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... AHORA ME VES

Últimos fallecimientos

Ha muerto... ADOLFO FERNANDEZHa muerto... TOM STOPPARD
Ha muerto... INGRID VAN BERGENHa muerto... LISA BOURDIN
Ha muerto... CARY HIROYUKI TAGAWA
Ha muerto... DAVID MATALON
Ha muerto... JULIO FERNANDEZ
Ha muerto... UDO KIER
Ha muerto... ELLEN KESSLERHa muerto... CARL CIARFALIO
Ha muerto... PRUNELLA SCALES
Ha muerto... LEE TAMAHORI
Ha muerto... PAULINE COLLINSHa muerto... SALLY KIRKLAND
Ha muerto... TCHEKY KARYOHa muerto... PETER WATKINS

Últimas BSO's añadidas


AVATAR FUEGO Y CENIZASARAH'S OIL
MIMICSTEP UP 3D
BWANAARCO
NEGRA NAVIDADDULCE LIBERTAD 
STREET DANCELES BRAISES 
SISU CAMINO A LA VENGANZAAMORES PERROS
LA MUJER SIN ROSTROLA ESCLAVA ES PARA MI NO PARA TI
FIVE NIGHTS AT FREDDYS 2JAY KELLY
STEP UP (BAILANDO)ELLA YO Y EL OTRO
PAPELESLA PATRULLA CANINA EN NAVIDAD
MIS LOCOS VECINOSMALPERTUIS
NUREMBERGKINA AND YUK
DANAEEL BARCO DE LOS LOCOS
LEO AND LOULA VIRGEN DE LA TOSQUERA
HERENCIA MORTALRENTAL FAMILY

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... SPRINGTIME
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021