![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Una oficial Madolyn Harris tiene la misión de transporta a Winston, el contable de una banda criminal, un fugitivo, como testigo para presentarse en un juicio para hacer una declaración contra la mafia.
Éste ha huido y se ha refugiado en los páramos helados de Alaska y a través de las montañas lo transporta en una pequeña avioneta, pero se ve atrapada cuando sospecha que su piloto, Daryl Booth, no es quien debe ser y que han debido caer en una trampa y a tres mil metros de altura no hay posible escapatoria..
La agente no tiene más defensa que la de su propio prisionero, al cual lleva encadenado de pies y manos, por lo que le será difícil defenderla del ataque del falso piloto cuando se ve descubierto, por lo que la situación se hace cada vez más tensa y peligrosa... y todo ello en pleno vuelo y a miles de kilómetros de distancia de donde ha de entregarlo.
Para colmo la comunicación con el centro de control de vuelo es deficiente, tan sólo tiene la defensa del móvil... y eso cuando tiene línea, que no siempre la consigue.
Todo ello se desarrolla en el corto espacio de la pequeña avioneta que apenas si tiene lugar para el piloto y dos pasajeros.
Realmente la situación resulta dificultosa y emocionante.
La historia está contada prácticamente con los tres personajes, Madolyn, la agente, Daryl el piloto y Winston el testigo, que están interpretados por Michelle Dockery, Mark Wahlberg y Topher Grace, respectivamente.
Como todo el buen aficionado al cine sabe, el australiano Mel Gibson comenzó en el cine como actor especialidad en la que tiene interpretadas 75 películas y en 1988 decidió probar en el apartado de la dirección y comenzó por rodar tres films para la televisión y series y después se pasó al cine debutando con el largometraje 'El hombre sin rostro' (1993) al que siguieron inmediatamente la superproducción 'Braveheart' (1996) y a continuación 'La pasión de Cristo' (2004).
De las diez películas que ha dirigido Mel Gibson hemos visto seis de ellas, el resto eran para televisión y ahora nos llega 'Amenaza en el aire' (2025), posiblemente la más corta y al mismo tiempo una de las más complicadas de rodar ya que prácticamente se llevan casi todo el metraje metidos los tres personajes de la historia todo el tiempo encerrados en el estrecho espacio de la pequeña avioneta, atravesado un bello pero peligroso paraje cono son las montañas nevadas de la región de Alaska.
No obstante hemos de confesar que no se nos ha hecho claustrofóbica y además es interesante sin que por ello digamos que tiene un gran valor cinematográfico, pero la verdad es que Mel Gibson, como director, ha sabido salvar el escollo con astucia para que logre prender el interés del espectador desde el inicio hasta el desenlace, resultando finalmente una cinta entretenida que mantiene el interés del espectador de principio a fin.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CLIPS
AUDIOS
PREMIERE













































































