![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Es posiblemente más explicativo y exacto el título original, como casi siempre, de este film donde se nos dice que Lady Hamilton fue donada, como un legado, como un patrimonio, que el almirante Nelson hacía a la nación de esta mujer que tanto amó en su vida.
Tanto el célebre almirante y héroe inglés, como su desvergonzada dama, han sido punto y objetivo de multitud de novelas y de relatos cinematográficos, contemplados desde distintas perspectivas o ángulos según el matiz que se le haya querido dar a la cinta en cuestión en cada caso.
La obra de Rattingham, bastante teatral por cierto, se centra en estas relaciones más o menos íntimas o más bien llamaríamos sociales entre el héroe y su dama, con tan sola una incursión al terreno de lo espectacular al presentarnos algunos fragmentos de la batalla de Trafalgar, y deteniéndose muy particularmente en los bellos, atrevidos e insinuantes diálogos que pone el célebre dramaturgo británico en boca de sus personajes.
La película entra de lleno en ese correcto cine inglés de corte más o menos histórico que se hace con dignidad y bastante fidelidad hecho en esta ocasión por James Cellan Jones, un hombre de poca experiencia cinematográfica aún, lo que hace que en este sentido falle el ritmo a veces.
Lo mejor de la película es la excelente interpretación de Glenda Jackson, extraordinaria en su cometido de Lady Hamilton, ganando muchísimo el film cuando ella aparece en escena.
Correcto Peter Finch como Nelson.
Bella partitura musical de Michel Legrand y la fotografía.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































