![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El prolífico director alemán Rainer Werner Fassbinder, que a sus 36 años llevaba realizados cuarenta largometrajes, realiza con Lili Marleen uno de los más comerciales de su carrera.
Aquí ha tomando como base la célebre canción bélica y construye en torno a ella una melodramática y hasta incluso folletinesca historia de amor.
No es la primera vez que se hacía esta ya que antes el también director alemán Paul Verhoeven se había basado en esta misma canción de amor y de guerra.
Es uno de sus títulos míticos y posiblemente el más multitudinario de los suyos.
El cine de Fassbinder solía dividirse claramente en dos campos: el de la denuncia social, como en 'Todos nos llamamos Alí' o 'La ley del más fuerte', o bien el melodrama como esta cinta o 'El matrimonio de María Braun', en las que sin abandonar sus características carga las tintas en los amores apasionados de sus protagonistas y sus avatares en un ambiente hostil, aquí la guerra y el nazismo.
Película con fuerza, con sus toques irónicos y un cierto distanciamiento en torno a lo que nos cuenta, que tiene una vez más la presencia de su actriz favorita, Hanna Schygulla, junto a un inadecuado Giancarlo Giannini y el veterano Mel Ferrer como apoyos.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































