![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El director británico Danny Boyle, tras debutar con la interesante 'Tumba abierta' (1994), en la que tres amigos se encontraban inesperadamente con una maleta llena de dinero y se planteaban qué hacer con ella, la fama le vino con la sobrevalorada 'Trainspotting' (1996) y la caída cuando aceptó la llamada de Hollywood con títulos como 'La playa' (2000).
Para elevar el nivel volvió a Inglaterra y con 28 días después (2002) logró un nuevo éxito.
Boyle es muy dado a cambiar de género y ha querido experimentar con el cine familiar con 'Millones' (2004), donde de nuevo se encuentra con una maleta llena de dinero, pero esta vez son dos niños, que acaban de perder a su madre, Anthony de 9 años y Damian de 7, los que no saben qué hacer con ella.
El mayor, que es un genio de las finanzas en miniatura, quiere ser práctico e invertir, mientras que el pequeño, influido por su enseñanza religiosa, al que se le aparecen los santos, desea darlo a los pobres.
Hay que apuntar que eso ocurre tres días antes del hipotético caso del cambio de moneda de la libra por el euro y tras ello los billetes no servirían para nada.
El guion resulta irregular, los niños no saben qué hacer y la narración se estanca.
No es creíble que yendo con tanto dinero en los bolsillos y regalándolo a los amigos, no se sepa.
Tan sólo cuando intervienen los adultos, ya sea el malo o su padre, sube la emoción y el interés del relato.
Los dos niños actores aportan su naturalidad e ingenuidad a sus personajes con eficacia.
Ganó el Premio al mejor guion del cine independiente británico. Premio al mejor film familiar de los críticos de Phoenix.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































