![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Entre esos valores de la joven ola francesa que han pasado un tanto desapercibidos, entre otras cosas porque aún no han hecho una obra que les destaque, está Gerard Oury, que nos llega ahora con su tercera película.
Tras haber realizado "Las manos calientes" (que no se estrenó en España) y "El crimen se paga", Oury se introduce en el mundo de la comedia francesa, cambiando esta vez totalmente de tema, y si "El crimen se paga" no estaba mal del todo, quizás porque al ser una cinta de sketchts era tal vez más fácil y estuviera más cerca de sus posibilidades de joven realizador, en "El hombre del Cadillac" consigue mantener bastante bien el ritmo y la unidad de todo el largometraje, que a decir verdad es más bien largo.
El rodearse del equipo elegido tenía sus ventajas pero también sus inconvenientes.
Las primeras podían ser el guardarse las espaldas con gentes de auténtica calidad, dentro del cine francés, de lo mejorcito, y en cuanto a los inconvenientes, la posibilidad de ser absorbido por la fuerte personalidad de estos maestros, en su género, de la cinematografía gala como pueden ser un Louis de Funés, proveniente de la Comedie' Francese, la veteranía de un Bourvil o la inteligencia del director de fotografía Henri Decaë o Delerue en la composición musical.
Pero a pesar de too cada cual se luce cuando llega su momento oportuno.
Por ello hemos de apuntar que el director ha conseguido una bonita y entretenida comedia, sin grandes pretensiones, que hace pasar un rato divertido.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE









































































