![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Al igual que ocurrió en su día con las películas de agentes secretos y que pasa con los westerns, el género bélico que empieza a ponerse de moda y a prodigarse de forma alarmante puede caer el mismo error, si es que de hecho no está sucediendo ya, la repetición.
No hace mucho, la pasada temporada, tuvimos en las pantallas una versión de la famosa batalla de Inglaterra. Ahora nos llega otra en la que se nos relatan más o menos los mismos hechos, posiblemente desde otra vertiente, con una historia ficticia que sirve de nervio para la acción general, con sus amores y aventuras.
Pero esto es posiblemente lo más endeble de este largometraje y por donde se quiebra lamentablemente.
A pesar de haber querido hacer una película de gran presupuesto, con la colaboración de tres países que aportaron su capital para su costeo, no ha salido una película redonda como las sabe hacer el cine americano, por ejemplo.
La misión ha sido encomendada a Enzo G. Castellari, director habitual en el género del western, al que le viene ancha la cinta.
Con frecuencia utiliza material de documental que mezcla bien disimulándolo con los virados en color, pero se enreda en la narración que no queda excesivamente clara y se empeña en hacer malabarismos innecesarios con la división en muchas ocasiones de la pantalla sin ninguna funcionalidad.
Los convencionalismos surgen con frecuencia en la ficción llevando al límite las situaciones y no sabiendo salir después de ellos.
Abusa también de exceso en las batallas.
Endeble la interpretación, destacando Renzo Palmer en el papel de simpático sargento Mulligan.
Música espectacular y colorido aceptable..
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































