Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
EL MUNDO DE SUZIE WONG

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: The World Of Suzie Wong
Año Producción: 1960
Nacionalidad: Italia, Francia, Alemania
Duración: 126 Minutos
Calificación: Autorizada para mayores de 18 años
Género: Drama, Romance
Director: Richard Quine
Guión: John Patrick, Paul Osborn. Basados en la novela escrita por Richard Mason
Fotografía: Geoffrey Unsworth
Música: George Duning
INTÉRPRETES
William Holden, Nancy Kwan, Sylvia Syms, Michael Wilding, Jacqueline Chan, Laurence Naismith, Yvonne Shima, Andy Ho

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Hubo una época en el cine americano que, al igual que ahora se plantea el racismo y la violencia contra los negros, entonces se llevaba a la pantalla el enfrentamiento del mundo occidental con el oriental aunque de manera muy distinta a la actual forma de ver las cosas.
  Varias películas salieron entonces como consecuencia de estas historias más o menos románticas o melodramáticas, resueltas con la habilidad característica del cine americano y con el 'happy end' que deje satisfechos y contentos a los espectadores al salir de la sala.
  Títulos como "Sayonara", "La casa de té de la luna de agosto", etc. podrían atestiguar esta afirmación.
En esta línea estaba "El mundo de Suzie Wong", realizada por Richard Quine, antiguo guionista y aceptable realizador cuando no notable en algunas ocasiones.
  Se plantea aquí la decisión de un hombre de enfrentarse con su verdadera vocación, la de pintor, abandonando su carrera de arquitecto y marchando a Hong Kong para demostrarse a sí mismo de lo que es capaz.
  El tema, en sí interesante, se desvía rápidamente en una historia amorosa en la que si bien están estudiados los personajes, no se profundiza en toda la medida que se debiera en ellos e incluso la anécdota queda un tanto incompleta y con algunos cabos sueltos, sin rematar totalmente.
  Junto a ello, a la anécdota, que tiene fuerza suficiente como para distraer, la película posee una faceta documental del exotismo en que se ambienta que le da también a su vez un mayor interés, pero sin que por ello lo incremente, cubriendo en su lugar algunas lagunas de la cinta, realizada con un buen colorido y excelente partitura musical.
  Hoy día, al cabo de una docena de años, la cinta resulta bastante ingenua en su desarrollo, acostumbrados al cine que se ve en estos momentos de trazos más vigorosos y fuertes.
  Un capítulo que puede ser importante es el de los actores. William Holden está correcto y Nancy Kuan hace un buen trabajo, posiblemente el mejor que le recordamos, los demás discretamente cubren sus cometidos respectivos.
  Película un tanto desigual, quizás excesivo en su metraje, repitiendo en algunas situaciones, que no deja de tener sus momentos espectaculares como por el ejemplo el melodramático final en el trágico escenario en que se desenvuelve la acción que a pesar de ello funciona bien.
  Por otra parte la abigarrada jungla que es la enigmática ciudad de Hong Kong también aporta su granito de arena con su paisaje.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... AHORA ME VES

Últimos fallecimientos

Ha muerto... HECTOR ALTERIOHa muerto... ADOLFO FERNANDEZ
Ha muerto... TOM STOPPARD
Ha muerto... INGRID VAN BERGEN
Ha muerto... LISA BOURDIN
Ha muerto... CARY HIROYUKI TAGAWA
Ha muerto... DAVID MATALONHa muerto... JULIO FERNANDEZ
Ha muerto... UDO KIER
Ha muerto... ELLEN KESSLER
Ha muerto... CARL CIARFALIO
Ha muerto... PRUNELLA SCALES
Ha muerto... LEE TAMAHORI
Ha muerto... PAULINE COLLINS
Ha muerto... SALLY KIRKLAND
Ha muerto... TCHEKY KARYO

Últimas BSO's añadidas


AVATAR FUEGO Y CENIZASARAH'S OIL
MIMICSTEP UP 3D
BWANAARCO
NEGRA NAVIDADDULCE LIBERTAD 
STREET DANCELES BRAISES 
SISU CAMINO A LA VENGANZAAMORES PERROS
LA MUJER SIN ROSTRO100 NIGHTS OF HERO
FIVE NIGHTS AT FREDDYS 2LA TRIBU
STEP UP (BAILANDO)ELLA YO Y EL OTRO
PAPELESLA PATRULLA CANINA EN NAVIDAD
MIS LOCOS VECINOSMALPERTUIS
NUREMBERGKINA AND YUK
DANAEEL BARCO DE LOS LOCOS
LEO AND LOULA VIRGEN DE LA TOSQUERA
HERENCIA MORTALRENTAL FAMILY

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... SPRINGTIME
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021