![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Aunque nacido en Ceuta, pero granadino de estudios y de adopción, ver ahora una película de Eugenio Martín realizada hace siete años es como retroceder atrás en el tiempo.
Porque a estas alturas Eugenio Martín pasó de ser el joven realizador con inquietudes recién salido de la Escuela Oficial de Cinematografía, al director importante, con oficio y notable técnica a veces, capaz de encargarse de coproducciones de alto empeño y elevados presupuestos o de comedias musicales de lujo, tipo "Las leandras".
Últimamente realizó una muy digna película de terror titulada "Pánico en el Transiberiano", mientras que anteriormente tocó desde el cine de suspense al western con cierta dignidad.
Por todo ello ver ahora "La muerte se llama Miriam" está algo así como desfasada.
Se comprende que es la típica película maldita que no encuentra distribución hasta que haya quien la compra por cuatro perras.
La cinta tiene un aire juvenil, está llevada a cabo con desenfado, con cierta agilidad narrativa y hasta funciona a veces tomándose la cosa un tanto a broma, porque no es para menos este capitán de Castilla en misión especial secreta, a los James Bond, que incluso se tropieza con un tal Cristóbal Colón que anda en el empeño de descubrir nuevas tierras y que guarda antesala de los reyes Católicos.
La cinta no es nada, en definitiva, más que un simple pasatiempo que hasta resulta original por la época en que se desarrolla, Toledo, en 1491.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE









































































