![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Aunque con cinco años de retraso nos llega una curiosa muestra del nuevo cine danés que se hace en estos momentos en ese país.
No se trata de un realizador ya prestigiado y conocido, como Lars von Trier, sino de un joven desconocido que hace su ópera prima.
Fue presentada en la semana de la crítica del Festival de cine de Cannes, donde llamó la atención, e incluso ya existe un remake del cine norteamericano de este mismo guion y dirigido también por Ole Bornedal.
Un joven estudiante de derecho acepta el puesto de vigilante nocturno del depósito de cadáveres de un hospital para así tener más tiempo para estudiar, pero entre las bromas y desafíos de un amigo y un asesino en serie que tiene aterrorizada a la ciudad, no van a dejar que se cumplan sus planes.
El asunto se complica cuando termina por convertirse en principal sospechoso para el inspector de policía encargado del caso.
Se trata de un fresco producto danés de cine de terror, que maneja los trucos y ambientes propicios para producir el miedo en el espectador, como son las lúgubres salas llenas de cadáveres que aparecen y desaparecen, alarmas que suenan cuando es imposible que puedan hacerlo y otras bromas que refuerzan de alguna manera el suspense o introducen la comicidad en algunos momentos, para relajar la tensión.
Una primera parte más atenta a este tipo de cine, mientras que el fragmento último es más de carácter policiaco dedicado a resolver el caso y conocer la identidad del asesino.
Cierta habilidad muestra este director para la utilización de los escenarios claustrofóbicos, atmósferas agobiantes, ambientes cerrados, manejados con corrección, hacen que el resultado, no creemos que sea tan excepcional como para que se haya convertido en una película de culto, pero es un producto correcto.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































