![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Hubo una promoción de alumnos que salió de la Escuela Oficial de Cinematografía de Madrid en los años 60 que su calidad era bastante baja y no consiguió arrancar con fuerza ni lograr un sitio, ya que hacía un tipo de producciones comprometidas con sus formas de pensar o actuar.
Esa generación se perdió prácticamente para el cine español porque no hacía el cine que les correspondía realizar a ellos.
Querían hacer películas comprometidas con su forma de pensar y actuar, pero no lo lograron.
Unos no encontraron productor, otros la junta de calificación desestima sus productos calificándolos de tercera clase lo que le negaba prácticamente su exhibición.
Muchas de ellas reposan el sueño eterno metidas en sus latas. Otros se decidieron por fin a hacer un cine comercial.
A Francisco Prósper lo podríamos situar entre dos aguas.
Hizo films comerciales y al mismo tiempo quería ponerles algo de interés, pero no fue así esta vez.
Confiábamos que encontraríamos en ella algo distinto pero resultó una repetición de más de lo mismo, con un tema que no es nuevo y visto un sin fin de veces como es el caso de los maridos que van a Madrid a echar una canita al aire, como se decía antes.
Francisco Prósper eligió un grupo amplio de actores y de historias queriendo abarcar mucho pero apretando poco, por lo que se le va la cinta de las manos, resultando deslavazada, inconexa, sin estructura ni armazón con historias de siempre, sin nada nuevo.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































