Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
REBOBINE POR FAVOR

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Be Kind Rewind
Año Producción: 2008
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 99 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 13 años
Género: Comedia
Director: Michel Gondry
Guión: Michel Gondry
Fotografía: Ellen Kuras
Música: Jean-Michel Bernard, Blake Hightower
INTÉRPRETES
Jack Black, Danny Glover, Mia Farrow, Melonie Diaz, Sigourney Weaver, Matt Walsh

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   El realizador francés Michel Gondry contó en sus primeras películas 'Human nature' (2001) y 'Olvídate de mí!' (2004) con la original y alocada imaginación de Charlie Kaufman en los guiones y ambos cogieron cierto prestigio entre determinado sector de la crítica que alababa sus excéntricos productos no siempre acogidos con éxito por el público.
   Pero Kaufman decidió separarse para dirigir su primer film y Gondry intentó hacer el guión en solitario y llevarlo a cabo, cosa que ya hizo en La ciencia del sueño (2006) y después surgió la idea de 'Rebobine por favor' (2007) en la que trata de imitar a su ex-guionista.
   Jerry y Mike son dos amigos grafiteros.
El primero trabaja como mecánico y vive en una caravana cerca de la central eléctrica, el segundo en el videoclub del señor Fletcher.
   Cuando Mike trata de sabotear la central queda magnetizado y al entrar en el video club de su amigo borra todas las cintas y deciden rehacerla filmándolas por su cuenta.
   Así hacen 'Cazafantasmas' (1984), 'Paseando a Miss Daisy' (1989), 'El rey León' (1994), '2001 una odisea del espacio' (1968), 'Carrie' (1976), 'Robocop' (1987), 'Hombres de negro' (1997), etc. y sorprendentemente tienen éxito.
   La descabellada idea interesa más por lo que de homenaje hay hacia esos títulos míticos y la defensa de los viejos métodos de difusión del cine como el VHS que por los resultados obtenidos, porque en definitiva no creemos que sea más que una forma de hacer lo que hacen título como 'Scary Movie' (2000) y demás producciones similares que finalmente lo que resulta es una tomadura de pelo, ya que la idea original se agota pronto y se hace reiterativa.
   Hay otros aspectos que pasan desapercibidos como la amistad, la solidaridad del vecindario en favor del videoclub que el ayuntamiento quiere derribar defendiendo que allí nació la mítica figura del jazz Fats Waller que tiene cierto encanto.
   Se desmonta así el mito del sobrevalorado Michel Gondry ya que los resultados en su estreno americano han sido malos y no ha logrado recuperar ni el coste (15 millones de euros) y tampoco ha tenido el favor de la crítica al resultar una película aburrida pretenciosa y con un tono amateur
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
BACHELORETTE PARTY 2DOUBLE THE PLEASURE 4
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
TAXI PARA SEÑORASOH SERAFINA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS

Últimos fallecimientos

JON CYPHERCHUCK RUSSELL
DIDIER DECOIN
JUAN LEBRON
VINCENT PASTORE
MANOLO SOLO
JOANNA PETTET
TERENCE DONOVAN
BRENDA FRICKER
KAYLIE HOTTLE
LOUISE LASSER
SAM NEILL

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
EL PLATO CHINO
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR