Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
LAS CRONICAS DE NARNIA EL PRINCIPE CASPIAN

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: The Chronicles Of Narnia: Prince Caspian
Año Producción: 2008
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 140 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 18 años
Género: Aventura
Director: Andrew Adamson
Guión: Andrew Adamson, Christopher Markus, Stephen McFeely. Basados en la novela escrita por C.S. Lewis
Fotografía: Karl Walter Lindelaub
Música: Harry Gregson-Williams
INTÉRPRETES
Georgie Henley, Skandar Keynes, William Moseley, Anna Popplewell, Ben Barnes, Sergio Castellito, Alicia Borrachero, Peter Dinklage, Simón Andreu, Warwick Davis, Vincent Grass, Pierfrancesco Favino, Damián Alcázar, Liam Neeson (voz de Aslan)

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Tras el éxito de 'El león, la bruja y el armario', primera entrega de 'Las crónicas de Narnia', nos llega la segunda, 'El príncipe Caspian'.
Ha transcurrido un año para los hermanos Pevensie (1.300 para los narnianos) cuando son requeridos por la llamada del cuerno mágico que toca el príncipe Caspian, que es perseguido por su tío Miraz que ha tenido un hijo y quiere el trono de los telmarinos para él, matando al legítimo heredero.
   Estos consiguieron eliminar o desterrar a las criaturas mágicas y las que quedan están escondidas en los bosques hasta el punto que muchos creen que son una leyenda.
   Caspian, con la ayuda de Peter, Susan, Edmund y Lucy tratarán de devolver la paz entre los telmarinos y los narnianos, aunque para ello haya que derrotar al tirano Miraz y sus secuaces.
   Esta secuela trata de mantener el espíritu que alumbraba C.S. Lewis en la primera, en torno a la familia, el sentido de la justicia y el deber, la fe que mantiene Lucy en el león Aslan que se sacrificó por Narnia en la primera entrega y aquí deja que crean en él, en un ser superior que les puede ayudar para una vez más vencer el bien al mal dentro del sentido cristiano de la obra de C.S. Lewis que se diluye en lo espectacular del relato.
   Esta segunda entrega es algo más seria en los problemas que trata, también los protagonistas son ya unos jóvenes más crecidos y no unos niños que luchan con generosa solidaridad por establecer la paz a base del sacrificio y el perdón.
   En este sentido el film es más espectacular, apostando por las luchas con dos grandes batallas y los duelos personales.
El aumento de presupuesto ha supuesto también más efectos especiales, más realismo en la acción y más complejidad en la trama, aunque sea en detrimento de los personajes que ya no necesitan ser definidos.
   El director neozelandés Andrew Adamson continúa al frente de la saga y cayendo en el mismo defecto de la anterior, con una dirección plana, con cierta frialdad, sin altibajos en la emoción del relato y la falta de ritmo o lento en ocasiones.
   Espectacular y soberbia la banda sonora e interesante el trabajo de Sergio Castellitto como el malvado de la historia.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
IN THE FLESHSWEET LITTLE INNOCENCE
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LOS PECADOS DE UN ARDIENTE VARÓNA SU EXCELENCIA LE GUSTAN LAS MUJERES
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL CHICO BIONICO

Últimos fallecimientos

ANTONIO CANALELIO ZAMUTO
RICARDO PACHON
PATRICIO GUZMAN
FULVIO LUCISANO
SHIRLEY FABARES
TIM CURRY
JEAN PAUL RAPPENEAU
SAMUEL MONROE JR.
FRANCESC GARRIDO
MARK RYDELLDOLLY PARTON

Últimas bandas sonoras añadidas

NO ENCONTRE ROSAS PARA MI MADRE HA CHAN SHAKE YOUR BOOTY
NEVER AFTER DARK LLAMADA PARA EL MUERTO
ORQUIDEA NEGRA LOS RIVALES DE AMZIAH KING
HOT SPOT LA DUDA
PROCEDIMIENTO ILEGAL EMTREGA AL LIMITE
PRIMETIME LA DONNA E UNA COSA MERAVIGLIOSA
HACIA LOS GRANDES HORIZONTES SPACEWOMAN
EN EL CORAZON DE LA BESTIA ACORRRALADO EN HONG KONG
SUAVEMENTE ME MATA RESIDENT EVIL (2026)
BAD APPLES PAGAN ISLAND
CURSE OF THE VOODOO THE MISTRESS
BLACK ZOMBIE EL HIJO DE ESPARTACO
MARCADO PARA MORIR DANIEL AND THE FIERY FURNACE
LA ISLA OLVIDADA L'INDISCRETION
CASTA INVENCIBLE CLASH OF THE THUNDERMANS

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
DE PESCA
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR