Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
MELINDA Y MELINDA

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Melinda And Melinda
Año Producción: 2004
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 98 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 13 años
Género: Drama, Comedia, Romance
Director: Woody Allen
Guión: Woody Allen
Fotografía: Vilmos Zsigmond
Música: Varios
INTÉRPRETES
Radha Mitchell, Chiwetel Ejiofor, Will Ferrell, Amanda Peet, Jonny Lee Miller, Chloë Sevigny, Wallace Shawn

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
    Para su película número 35 el genial director de Manhattan nos propone un juego divertido.
Al comienzo de la misma cuatro escritores Louise, Al, Max y Sy, discuten alrededor de la mesa de un restaurante, en una noche lluviosa, de si es mejor el drama o la comedia para contar una historia, mientras discuten sobre los problemas de la vida.
   Uno de ellos propone escribir la historia de Melinda Robicheaux, una mujer con problemas y otros dos dan su versión contrapuesta de la misma, inventando sobre la marcha.
   Melinda dejó a su marido médico para comenzar una relación con el que piensa es su hombre soñado.
Woody Allen va mezclando los relatos con gran suavidad, sin que apenas haya resquicios en su unión entre uno y otro, con actores distintos y con el único punto en común en ambos de Melinda, una mujer enigmática, con dos caras, dos universos paralelos, que puede ser síntesis de las muchas que pueblan su obra.
   Dos historias alternas, una en tono de comedia y la otra de tragedia, sobre los intentos de Melinda de encauzar su vida.
De esa forma vamos pasando alternativamente del drama a la risa, casi sin darnos cuenta, a través de unos diálogos inteligentes, ingeniosos, cuando no graciosos, chispeantes, llenos de ironía y humor.
   Compone así una obra repleta de seres humanos con sus traumas y neuras, con los problemas de nuestros días que cada vez nos complican más la vida.
   Pero como en el film, la vida no es solo cómica o trágica, sino que ambas cosas van de la mano y aparecen según el momento.
No pueden faltar en sus cintas ni Manhattan, ni sus traumas habituales, aunque últimamente los vemos más suavizados.
   Ya no habla tanto de la religión o de la muerte, aunque sigan presentes otros como la fragilidad del amor, el sexo, la depresión, los celos, la infidelidad conyugal, la inestabilidad del matrimonio, la felicidad o la incomunicación y con eso de rodar por Europa se ha olvidado alguna vez de Manhattan.
   En 'Melinda y Melinda' (2004), Woody Allen nos descubre a Radha Mitchell, una encantadora criatura australiana, que acabamos de ver en 'El fuego de la venganza' (2004), donde pasa casi desapercibida y que aquí se erige en poderoso eje central en torno al cual giran todos los demás personajes, entre ellos el inefable Will Farrell, que hace de su alter ego, al que nunca le hemos visto mejor, lo que demuestra la buena mano que tiene para dirigir a los actores.
   Entre los temas que incluye en la banda sonora está Take a train el concierto en D para orquesta de cuerda de Igor Stravinsky..
Una lúcida reflexión sobre la creación literaria y la naturaleza del alma humana hecha con rigor y diversión a un tiempo.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
SIZE DOES MATTER 31BACHELORETTE PARTY 2
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
TAXI PARA SEÑORASOH SERAFINA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS

Últimos fallecimientos

JON CYPHERCHUCK RUSSELL
DIDIER DECOIN
JUAN LEBRON
VINCENT PASTORE
MANOLO SOLO
JOANNA PETTET
TERENCE DONOVAN
BRENDA FRICKER
KAYLIE HOTTLE
LOUISE LASSER
SAM NEILL

Últimas bandas sonoras añadidas

EL PIANO SOULM8TE
L'illusion de Yakushima DONDE ESTA PAPA
RAPA NUI EL ASESINO
LA BOCA DEL DIABLO NO CONFUNDIR A LAS CRIATURAS DE DIOS CON PATOS SALVAJES
EL SUPERVIVIENTE DE AUSCHWITZ UNA NOCHE AL AÑO
LA PATRULLA CANINA LA DINO PELICULA SANGRE Y ROSAS
DEUDA DE HONOR ALIEN STORM
DE LA COMEDIE FRANÇAISE TAPS (MAS ALLA DEL VALOR)
VOLUNTAD DE HIERRO EL FINAL DE OAK STREET
HARBINGER FANATICO
BRAVEHEART KYMA, L'ONDE MYSTERIEUSE
BAAHUBALI THE CONCLUSION EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVIENTES
COURTE TETE RAPIDA Y MORTAL
WHISTLE EL SILBIDO DEL MAL SUPER MADEROS 3
UN EXTRAÑO EN EL PARAISO THE ISOLATE THIEF

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
EL PLATO CHINO
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR