Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
ARCO DE TRIUNFO

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Arch Of triumph
Año Producción: 1972
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 120 Minutos
Calificación: Autorizada para mayores de 18 años
Género: Drama, Romance, Bélico
Director: Lewis Milestone
Guión: Lewis Milestone, Harry Brown. Basados en una novela escrita por Erich Maria Remarque
Fotografía: Russell Metty
Música: Louis Gruenberg
INTÉRPRETES
Ingrid Bergman, Charles Boyer, Charles Laughton, Louis Calhern, Ruth Warrick, Roman Bohnen, Ruth Nelson, Feodor Chaliapin jr., William Conrad

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   La acción se desarrolla en París, en el invierno del año 1938.
El doctor Ravic, un ciudadano austriaco que se encuentra en la capital francesa ocupada por los nazis alemanes, como refugiado, sin identificación ni documentación alguna, por lo que su estancia está fuera de la legalidad.
   Por casualidad encuentra y conoce por azar a una joven, Joan Madou, una modesta actriz, que está a la deriva tras la muerte de su amante, a quien logra salvar cuando estaba al borde del suicidio.
   El cirujano Ravic le ofrece su apoyo y ayuda a la muchacha, quien atraviesa una grave situación y se encuentra en apuros, mientras continúa las gestiones y los propósitos que le han llevado a París: la búsqueda de Hanke, un importante agente de la Gestapo que tiempo atrás fue su torturador y el asesino de sus compañeros.
   El guion está basado en una adaptación de la novela escrita por el autor alemán Eric María Remarque y dirigida por Lewis Milestone, que no estuvo muy afortunado en esta su segunda incursión en el universo literario de este escritor.
   El estreno en España ha sido muy penoso, ya que apenas la ha visto nadie en la sala donde se proyectaba, puesto que ha sido retirada de cartel a los tres días de su situación en la cartelera, debido a una serie de agresiones que ha sufrido la pantalla, por el tema que trata.
   Esta historia de amor, la venganza y el comienzo de la guerra entre Francia y Alemania conforman en síntesis el argumento de esta película, en la que se echa en falta un cierto tono desaforadamente romántico.
   Tras llevar a la pantalla con bastante acierto la novela antimilitarista Sin novedad en el frente, el director Lewis Milestone no estuvo tan afortunado en su segunda incursión en el universo literario de Erich María Remarque, siendo Arco de triunfo otro relato bélico en el que sin embargo predomina el melodrama.
   Este film se resintió de los distintos procesos de montaje por parte de la productora, pasando de las cuatro horas iniciales que duraba a tan solo dos.
Conviene destacar un excepcional reparto liderado por Ingrid Bergman y Charles Boyer, los cuales ya habían trabajado juntos en Luz que agoniza (Luz de gas) (1944), que se permite el lujo de contar en papeles secundarios con actores de la talla de Louis Calhern y el genial Charles Laughton en otro gran despliegue de su talento.
   Aunque se rodó con un holgado presupuesto y jugaba la carta de la pareja compuesta por Ingrid Bergman y Charles Boyer como potente gancho con miras a la taquilla, fue un rotundo fracaso comercial, cuya culpa el director la atribuye al montaje.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... GENTE MARAVILLOSA

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JOSE ULLOAHa muerto... CLAIRE MAURIER
Ha muerto... RAFAEL TAIBO
Ha muerto... MATT DECARO
Ha muerto... ALEXANDER KLUGEHa muerto... LUIS BRANDONI
LUIS PUENZO
Ha muerto... ADOLFO ARISTARAIN
Ha muerto... BRUNO SALOMONE
Ha muerto... NADIA FARES
Ha muerto... PATRICK MULDOON
Ha muerto... JOY HARMON
Ha muerto... MICHELE MASSIMO TARANTINI
Ha muerto... MATT CLARK

Últimas BSO's añadidas


ONE SPOON OF CHOCOLATEHABANA BLUES
QUIEN TIENE UNA SUEGRA TIENE UN TESOROLAS OVEJAS DETECTIVES
AMERICAN NIGHTCONSIGNA ELIMINAR A DUMONT
CAMP STORIESCARA DE ANGEL 
HOKUMDRAGON'S GOLD 
GIRLHOODDESPUES DEL AMOR
72 METRALA GUERRA DE LOS ROSE
EXCESO DE EQUIPAJEMR. NOODY CONTRA PUTIN
MORTAL KOMBAT IIEL PEREGRINO
ALI G ANDA SUELTOAEON FLUX
EL DIABLO VISTE DE PRADA 2THE SANDLOT HISTORIA DE UN VERANO
99 MUJERESNO HAY OTRA OPCION
CHE DIO PERDONA A TUTTIEL DIA NEGRO
EL ROSTRO DE LA MUERTEORWELL 2 + 2 = 5
MISTURACIAK SI MUORE

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL DIA DE LOS BAILES
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR