Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
EL REGODEO

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Basta Che Non Si Sappia In Giro!...
Año Producción: 1976
Nacionalidad: Italia
Duración: 100 Minutos
Calificación: Autorizada para mayores de 18 años
Género: Comedia
Director: Luigi Comencini, Nanni Loy, Luigi Magni
Guión: Castellano & Pipolo, Agenore Incrocci, Luigi Magni, Furio Scarpelli
Fotografía: Luigi Kuveiller, Claudio Ragona, Giuseppe Ruzzollini
Música: Armando Trovajoli
INTÉRPRETES
Nino Manfredi, Monica Vitti, Johnny Dorelli, Lino Banfi, Isa Danielli, Marzio Onorato, Vittorio Mezzogiorno

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
    La fórmula de las producciones de sketchs es de las que más se prodigan en la actualidad en la cinematografía italiana, casi estaríamos por afirmar que fueron ellos los la inventaron y los que más la usan.
   De esta manera se reúnen varias historias en una sola película, unas veces con la misma intención o la misma temática, mientras que otra son simples relatos cortos de corte humorístico aunque no tengan nada que ver entre sí.
   Tiene la facilidad y la ventaja de poder reunir a varios directores para contar esas pequeñas historias en las que a veces se usa el mismo equipo o cada uno lleva el suyo, como igual ocurre en el caso de los actores dando así una diversa gama interpretativa.
   Los temas pueden ser unitarios o distintos, como ocurre en este caso que únicamente están unidos por la comicidad.
Los tres nombres de los realizadores que se dan cita en este título son de por sí casi una garantía de su buen hacer, pero no parece que hayan querido esforzarse demasiado a la hora de llevar a cabo estas historias, sino que más bien diríamos que se han limitado a salir del paso de manera más o menos airosa, sin complicarse mucho la existencia y así cumplir con el encargo.
   Tampoco es que los guiones que tenían entre manos dieran mucho más de sí y por otra parte parece que están confeccionados a la medida de los actores para su lucimiento.
   Aquí se reúnen tres relatos de carácter más o menos eróticos.
La primera de las historias es la de la Máquina de amar, escrita por Agenore Incrocci y Furio Scarpelli y dirigida por Nanni Loy, que es el título del guion de un film que se va a realizar y que está siendo pasado a máquina por una secretaria que va imaginando las diferentes situaciones a plasmar en las imágenes.
   Tiene alguna gracia y sobre todo el lucimiento de Monica Vitti, pero es algo reiterativo.
El segundo relato se titula El celador, escrito y dirigido por Luigi Magni y tiene como tema la actualidad de las revueltas carcelarias ocurridas en Italia.
   El tema gira en torno a una prisión en la que los reclusos se revelan si no se les concede una serie de reivindicaciones y para ello uno de los guardianes es apresado bajo la amenaza de sodomía si no se cumplen los derechos de los presos.
   Está realizado en función de las posibilidades de Nino Manfredi y es el más flojo y soso de todos.
Finalmente el tercero es El equívoco, escrito por Franco Castellano y Giuseppe Moccia, dirigido por Luigi Comencini, que tiene como tema a un tímido aficionado al aeromodelismo que espera a una prostituta que ha encargado por teléfono, pero llega antes una chica que va a cobrar un recibo originando así el equívoco entre ambas.
   Aquí se encuentran Nino Manfredi y Monica Vitti dando un recitado completo, siendo el más logrado, gracioso e insinuante, donde el diálogo juega un papel fundamental en torno al doble sentido de las palabras y la confusión que éstas producen, siendo el mejor de todos.
   Por su parte el plantel de los directores resuelven favorablemente su trabajo pero sin complicaciones, logrando una simple comedia para pasar el rato
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ESTA ABUELA ES UN PELIGRO

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JULIO FERNANDEZHa muerto... UDO KIER
Ha muerto... ELLEN KESSLER
Ha muerto... CARL CIARFALIO
Ha muerto... PRUNELLA SCALESHa muerto... LEE TAMAHORI
Ha muerto... PAULINE COLLINS
Ha muerto... SALLY KIRKLAND
Ha muerto... TCHEKY KARYOHa muerto... PETER WATKINS
Ha muerto... DIANE LADD
Ha muerto... SALLI SACHSE
Ha muerto... JUNE LUCKHART
Ha muerto... MARTINE BROCHARD
Ha muerto... JOSE ANTONIO FELEZHa muerto... POLLY HOLLIDAY

Últimas BSO's añadidas


CAMPAMENTO GARRA DE OSOJUNGLA DE CRISTAL
TERESA EL CUERPO DE CRISTOHAMNET
LOS TIGRESSENILIDAD
ZOOTROPOLIS 2SCARLET 
LOS FRIOS OJOS DEL MIEDOPROMESA AL AMANECER 
Un sorriso, uno schiaffo, un bacio in boccaJOHN CANDY YO ME GUSTO
AHORA ME VES 3LA ESCLAVA ES PARA MI NO PARA TI
LUCKY LUCIANOJAY KELLY
WICKED PARTE 2ELLA YO Y EL OTRO
LEY 627LA PATRULLA CANINA EN NAVIDAD
JEAN VALJEANMALPERTUIS
THE RUNNING MANKINA AND YUK
SBALLATO GASATO COMPLETAMENTE FUSOEL BARCO DE LOS LOCOS
BLUE MOONLA VIRGEN DE LA TOSQUERA
HERENCIA MORTALRENTAL FAMILY

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL TERRIBLE TOREADOR
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021