Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
EL DERECHO A MATAR

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: 3 Hommes Á Abattre
Año Producción: 1980
Nacionalidad: Francia
Duración: 90 Minutos
Calificación: Autorizada para mayores de 18 años
Género: Thriller
Director: Jacques Deray
Guión: Christopher Frank, Jacques Deray, Alain Delon. Basados en la novela escrita por Jean-Patrick Manchette
Fotografía: Jean Tournier
Música: Claude Bolling
INTÉRPRETES
Alain Delon, Dalila di Lazzaro, Pierre Dux, Michael Auclair, Simone Renant, Pascale Roberts, Bernard Le Coq, Féodor Atkine

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   En los tiempos en que se veía en España mucho y buen cine francés, se pudo contemplar casi al completo la filmografía del director galo Jacques Deray, un realizador especialista en producciones de acción, preferentemente del género policiaco al que pertenece El derecho a matar (1980) que hoy comentamos, que por cierto nos llega a nuestras carteleras con cuatro años de retraso y con el final alterado, ya que le falta algo más de cinco minutos debido a cortes de la censura.
   La acción cuenta la historia de Michel Gerfaut, un jugador de póquer de profesión, que se dirigía a una casa de apuestas, que una noche recoge a un señor herido que encuentra en la carretera, víctima de un accidente de tráfico, debido a que su coche ha chocado contra un árbol, pero no se da cuenta en principio donde tiene las heridas.
   Lo mete en su coche y lo lleva al hospital más cercano, pero un par de balazos que tiene en el estómago le producen la muerte poco tiempo después.
   Aquí comienzan las complicaciones para este buen samaritano, ya que la organización criminal que le disparó piensa que ha tenido tiempo de hablar con él y que sabe más de la cuenta, por lo que pretende aliminarlo también a él por todos los medios posibles.
   Pronto la organización criminal que le disparó comienza a matar a todas las personas con las que tiene contacto por si les ha podido transmitir algún mensaje que le haya comunicado la víctima que les perjudique como testigo de los hechos.
   Esta es la típica película policiaca que tanto se prodiga en la cinematografía francesa, en este caso producida por el propio Alain Delon que, una vez más, encarna también el principal personaje protagonista, en un papel que le hemos visto mil veces repetido de tipo duro, que tiene bien aprendido, no en vano es el número uno en este género al que le sigue su compañero Jean-Paul Belmondo.
   Jacques Deray dirige el film con bastante oficio, con pulso seguro, tratando de exponer el complicado argumento lo más claramente posible para hacerlo digerible por parte del espectador.
   En medio, en plan bocadillo, se introduce la clásica escena de persecución automovilística, muy bien ejecutada y montada por Julien Remy, todo un especialista en esta clase de escenas que levantan bien el interés de la cinta, aunque el resto nos deje un tanto fríos.
 

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS VIAJES DE GULLIVER

Últimos fallecimientos

Ha muerto... CHUCK NORRISHa muerto COREY PARKER
Ha muerto GEMMA CUERVOHa muerto... JEAN LAPÒTAIRE
Ha muerto... JENNIFER RUNYON
Ha muerto... ANGELA LUCE
Ha muerto... ROBERT CARRADINE
Ha muerto... ERIC DANE
Ha muerto... TOM NOONANHa muerto... ROBERT DUVALL
Ha muerto... JAMES VAN DER BEEKHa muerto... FERNANDO ESTESO

Últimas BSO's añadidas


JUEGOS DE AMOR EN LA UNIVERSIDADLA PIRE MERE AU MONDE
POR FIN YA ES VIERNESPARK AVENUE
SE ABRE LA VEDAEL ULTIMO AMERICANO VIRGEN
DRACULA NEGROHOPPERS 
THE BRIDE - LA NOVIATI HO SPOSATO PER ALLEGRIA 
NOCHE DE BODAS 2NIRVANNA THE BAND THE SHOW THE MOVIE
POLAR EXPRESSLA SOMBRA DEL ZAR AMARILLO
MIRANDATHE STRANGERS CAPITULO FINAL
PARECIDO A UN ASESINATOVENGANZA
EL CIELO PUEDE ESPERARLES LEGENDAIRES
POVEDAMI EROTICO SIGFRIDO
ADIOS A LA INOCENCIANO TE OLVIDARE
MIOCARDIOHABANA
CARA DOLCE NIPOTEDites-lui que je l’aime
WHAT WE HIDESAIYAARA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... MICKEY Y MNNIE EN EL OESTE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR