Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
VIERNES 13 PARTE 2

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Friday 13Th part 2
Año Producción: 1981
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 87 Minutos
Calificación: Autorizada para mayores de 18 años
Género: Terror
Director: Steve Miner
Guión: Ron Kurz. Basado en los personajes creados por Victor Miller
Fotografía: Peter Stein
Música: Harry Manfredini
INTÉRPRETES
Adriaenne King, Amy Steel, John Furey, Kristen Baker, Betsy Palmer, Marta Kober, Stuart Charno, Walt Gorney

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Debido al relativo éxito que tuvo en los Estados Unidos y también en el resto del mercado cinematográfico mundial la primera película de Viernes 13 (1980), ha llevado a su productora rápidamente a fabricar una segunda parte en la que el tema toma la misma ambientación y situando de nuevo la acción en un albergue juvenil, con unos personajes más o menos similares.
   La señora Pamela Voorhees ha muerto y el campamento de Crystal Lake está cerrado, pero otro que hay muy cercano al siniestro lugar, en Packanack Lodge, está siendo asechado por un asaltante desconocido.
   Ahora resulta que Jason realmente no murió y ha vuelto para asesinar a Alice, que mató a su madre, cobrarse venganza y de esa forma continuar con la serie de crímenes cuando los nuevos adolescentes comienzan a husmear por el campamento de Crystal Lake.
   La continuación entre un film y otro se establece a través de la toma de contacto contando con la habitual repetición de algunas escenas al principio, de la cinta anterior a través del personaje de Adrienne King, que era la protagonista de la primera y una de las que quedó viva, al iniciarse la serie de abundantes asesinatos.
   Se podrían calcular entre la primera y esta segunda parte la cantidad de muertes violentas que nos parecen que son demasiado para ser tan sólo dos entregas.
   De esta manera el guionista Ron Kurz no para de inventarse una forma distinta para cada uno de los asesinatos, ya sea por hachazos, con una daga, con un sable, por estrangulamiento con un alambre, con un punzón, por cercenamiento de la cabeza y un largo etc.
   Ante esta horrorosa galería de crímenes, a cual más sangrientos, el director Steve Miner va a una realización lo más fácil posible y sin tener en cuenta no caer en el tópico: la cuestión consiste en mover la cámara de forma misteriosa tras el chico o la chica que le toque morir en esa determinada escena y al mismo tiempo abusar de las oportunas estridencias en la banda sonora creada por Harry Manfredini para provocar que el espectador se dé el consabido susto de rigor.
   De lo mejorcito que se podría destacar de esta floja película son sus aspectos formales, como la fotografía de Peter Stein e incluso el trabajo de los jóvenes y desconocidos actores.
   No obstante resulta un abuso más de un género glorioso como es el terror que en su momento supieron hacer tan bien la productora Universal norteamericana y posteriormente la Hammer británica y que tanto se está degradando en nuestros días con producciones como las de esta serie y otras similares.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Fragme

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
MAXIMOS THE BIG SQUIRTLOLA FOXX AND FRIENDS CAM ADVENTURES
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
A SU EXCELENCIA LE GUSTAN LAS MUJERESLA PROFESORA DE ESQUI
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL CHICO BIONICO

Últimos fallecimientos

PATRICIO GUZMANFULVIO LUCISANO
SHIRLEY FABARESTIM CURRY
JEAN PAUL RAPPENEAU
SAMUEL MONROE JR.
FRANCESC GARRIDOPACO SARRO
MARK RYDELL
CHELO RODRIGUEZ
DOLLY PARTON

Últimas bandas sonoras añadidas

POR TODOS LOS MEDIOS EL HOMBRE QUE DESAFIO AL REY
SEIS BALAS UNA VENGANZA UNA ORACION DE PRESIDIO A PRIMERA PAGINA
LA CALUMNIA LOS RIVALES DE AMZIAH KING
OPERACION TEHERAN LA DUDA
SALTARINA EMTREGA AL LIMITE
PRACTICAMENTE MAGIA 2 LA DONNA E UNA COSA MERAVIGLIOSA
COUP DE TORCHON SPACEWOMAN
LICENCIA PARA MATAR ACORRRALADO EN HONG KONG
MISS AGENTE ESPECIAL 2 ARMADA Y FABULOSA RESIDENT EVIL (2026)
HOPE PAGAN ISLAND
CURSE OF THE VOODOO THE MISTRESS
BLACK ZOMBIE EL HIJO DE ESPARTACO
MARCADO PARA MORIR DANIEL AND THE FIERY FURNACE
LA ISLA OLVIDADA L'INDISCRETION
CASTA INVENCIBLE CLASH OF THE THUNDERMANS

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
MELODIAS EGIPCIAS
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR