Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
201/CARTELEMANUELLENEGRA1975

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Emanuelle Nera
Año Producción: 1975
Nacionalidad: Italia, España
Duración: 90 Minutos
Calificación: Autorizada para mayores de 18 años. Clasificada "S"
Género: Erótico, Drama
Director: Bitto Albertini (Albert Thomas)
Guión: Bitto Albertini
Fotografía: Carlo Carlini
Música: Nico Fidenco
INTÉRPRETES
Laura Gemser, Karin Schubert, Angelo Infanti, Isabelle Marshall, Gabriele Tinti, Venantino Venantini, Don Powell

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Hace pocas fechas desapareció la censura en España y ya tenemos la primera película de la serie original Emmanuelle (1974), dirigida por Just Jaeckin, con Sylvia Kristel, en cartel.
   Al olor del éxito de ésta, los italianos como son muy listos y están acostumbrados a copiar todos los éxitos internacionales como lo han estado haciendo siempre, se inventan una nueva Emanuelle, en este caso quitándole una M al nombre para evitar complicaciones, pero que se asemeje mucho y además le cambian el color de la piel y ya tienen así un nuevo mito erótico con esta 'Emanuelle negra' (1975) de la que ya se anuncian además las dos primeras de esta serie aunque no vengan en orden.
   De todas formas aquí posiblemente la cronología es lo que menos importa, ya que tan sólo se trata de una serie de aventuras eróticas, llevadas a cabo por Mae Jordan una fotógrafo de un periódico norteamericano conocida por sus lectores como Emanuelle, que viaja a África donde es requerida, en concreto en Nairobi, para llevar a cabo un trabajo para una expedición de investigadores que quieren ilustrar sus descubrimientos con las fotografías que ella les aporte.
   Esto hace que entre en contacto con todos los miembros de la expedición, tanto masculinos como femeninos, dando lugar a toda clase de combinaciones sexuales en este sentido y de aberraciones eróticas de todas clases.
   Entre tato se cuestionará su identidad sexual y racial cuando se involucra en esas aventuras eróticas con sus anfitriones al observar al matrimonio problemático de Ann y Gianni Danielli.
   Las cosas se complican aún más cuando Emanuelle se ve envuelta en aventuras con ambos, tras lo cual huye de África perseguida por Gianni, que antes había rechazado sus insinuaciones.
   En este sentido aquellos espectadores que no busquen más que este tipo de escenas quedarán más que satisfechos, puesto que la película abunda en ello, tal vez en exceso sobre el tema, escaseando por otra parte las miras estéticas y artísticas, ya que Albert Thomas (seudónimo tras el que se esconde Bitto Albertini), se limita a servir al comercialísimo guion y a lucir de la mejor manera el escultural cuerpo de Laura Gemser en el personaje de Emanuelle, así como los de Karin Schubert e Isabelle Marshall como compañeras blancas que no le van a la saga en cuanto a la belleza de sus figuras y temperatura sexual.
   La ola erótica ha comenzado ya.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Fragme

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ESTOY VIVO

Últimos fallecimientos

Ha muerto... CHUCK NORRISHa muerto COREY PARKER
Ha muerto GEMMA CUERVOHa muerto... JEAN LAPÒTAIRE
Ha muerto... JENNIFER RUNYON
Ha muerto... ANGELA LUCE
Ha muerto... ROBERT CARRADINE
Ha muerto... ERIC DANE
Ha muerto... TOM NOONANHa muerto... ROBERT DUVALL
Ha muerto... JAMES VAN DER BEEKHa muerto... FERNANDO ESTESO

Últimas BSO's añadidas


NAVY SEALS COMANDO ESPECIALTIMELINE
LAZYBONES EL TUMBONPARK AVENUE
MIEDO PUNTO COMEL ULTIMO AMERICANO VIRGEN
AMARGA NAVIDADHOPPERS 
BUSCANDO A PAULINETI HO SPOSATO PER ALLEGRIA 
NOCHE DE BODAS 2NIRVANNA THE BAND THE SHOW THE MOVIE
POLAR EXPRESSLA SOMBRA DEL ZAR AMARILLO
MIRANDATHE STRANGERS CAPITULO FINAL
PARECIDO A UN ASESINATOVENGANZA
EL CIELO PUEDE ESPERARLES LEGENDAIRES
POVEDAMI EROTICO SIGFRIDO
ADIOS A LA INOCENCIANO TE OLVIDARE
MIOCARDIOHABANA
CARA DOLCE NIPOTEDites-lui que je l’aime
WHAT WE HIDESAIYAARA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE CHAIN GANG
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR