Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
LA LISTA NEGRA

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: The Dead Pool
Año Producción: 1988
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 90 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 18 años
Género: Acción, Thriller
Director: Buddy Van Horn
Guión: Steve Sharon. Basado en los personajes creados por Harry Julian Fink, Rita M. Fink
Fotografía: Jack N. Green
Música: Lalo Schifrin
INTÉRPRETES
Clint Eastwood, Patricia Clarkson, Liam Neeson, Evan C. Kim, Michael Currie, Jim Carrey, Michael Goodwin, John Vick

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Allá por el año 1971 Harry Julien Fink y Rita M. Fink crearon el personaje de Harry Callahan en la película Harry el sucio, dirigida por Don Siegel, cuyo apodo se le iba a quedar a lo largo de los restantes títulos que vendrían después, aunque muy posiblemente no pensaran que el personaje en cuestión se iba a hacer tan popular hasta el punto de aparecer en otros títulos como Harry el fuerte (1973), Harry el ejecutor (1976), Impacto súbito (1983) y ahora en 'La lista negra' (1988) que supone el quíto título de esta saga.
   Tal vez el hecho de llegar hasta aquí no es más que producto de la falta de creatividad cinematográfica de que adolecen hoy en día nuestras pantallas, en las que cuando se encuentra un personaje que tiene gancho para el público se le exprime hasta dejarlo agotado, como es el caso, y como viene sucediendo con otros como Rambo, Rocky, etc.
   Han sido diversos los directores que han pasado por esta serie, e incluso el propio Clint Eastwood se encargó de interpretar y dirigir Impacto súbito (1983), pero ninguno lo hizo con el acierto de Don Siegel.
   El personaje ha seguido manteniendo las mismas características, su aspecto impasivo y su actitud ejecutiva ante los malhechores ayudado con su poderoso Magnum calibre 44.
   Aquí el propio Callahan se ve incluido en una lista negra de personas que no llegarán vivas a fin de año en una especie de juego macabro, hecha por un director de cine de cintas mediocres del género de terror.
   Los distintos asesinatos se van cometiendo y al estar él entre los próximos le hace tener que actuar de nuevo para salvar en este caso su propia vida.
   La serie, al igual que el personaje, también sigue sin cambios con la habitual subida de emoción cada cuarto de hora aproximadamente, con asesinatos por doquier, persecuciones y disparos a granel.
   A este respecto hay aquí la novedad de un cochecito de juguete que persigue al protagonista que ha sido convertido en un pequeño bólido teledirigido que en realidad es un mortal y explosivo coche bomba.
   Clint Eastwood continua incorporando como siempre al duro detective mientras que cambian sus compañeros, en este caso es Quan, un chino norteamericano y la oponente femenina, una atractiva reportera de televisión que quiere poner su nombre en los titulares, mientras que otros lo desean bajo tierra pero él no es partidario de la fama que le ha dado la televisión al resulver casos importantes.
   Lalo Schifrin sigue siendo el compositor de la banda sonora habitual de estas películas, pero una vez más cambia el director, en este caso Byddy van Horn, que es un especialista con más de un centenar de títulos al que Clint Eastwood, le dio la oportunidad de debutar como director en el largometraje La gran pelea (1980), que hace con éste su segundo título en el que está muy atento a los efectos especiales y las acciones espectaculares con las que público, una vez más, responderá a la llamada y a buen seguro que se lo pasará bien.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Fragme

logo radio directo


El cine "S" de hoy
(Contenido no apto para menores)
ORGÍA SÁDICAEVA MAN (LA MÁQUINA DEL AMOR)
 Ver todo el cine "Clasificado S"

Comedia erótica italiana
LA ESPOSA VIRGENTRES POLIS PELIGROSOS EN NUEVA YORK
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... FANTOMAS

Criticas del pasado...

Crítica... CABARETCrítica... FUGA DEL BRONX Crítica... VIERNES 13 ÚLTIMO CAPÍTULO

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Disponible el nº 10

Ver todos los NO-DO

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA...GARY COOPER ANÉCDOTA DE...GINGER ROGERS 

Últimos fallecimientos

HA MUERTO... DAWN WELLSHA MUERTO... ENRIQUE SAN FRANCISCO
HA MUERTO... CLAUDE BOLLINGHA MUERTO... RONALD PICKUP
HA MUERTO... CHRISTOPHER PENNOCK

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE...RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓNBanda sonora... NUNCA DIGAS NUNCA JAMÁS
Banda sonora de... MINARIBanda sonora... ADIÓS EMMANUELLE

El rincón del recuerdo...

Recordando... NUESTRO AMIGO JERRY LEWISRecordando a nuestro amigo Jerry Lewis