Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
EL GUERRERO AMERICANO 2: LA CONFRONTACIÓN

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: American Ninja 2: The Confrontation
Año Producción: 1987
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 89 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 13 años
Género: Acción
Director: Sam Firstenberg
Guión: Gary Conway, James Booth. Basados en los personajes creados por Avi Kleinberger, Gideon Amir
Fotografía: Gideon Porah
Música: George S. Clinton, Michael Bishop
INTÉRPRETES
Michael Dudikoff, Steve James, Larry Poindexter, Gary Conway, Jeff Weston, Michelle Botes, Jeff Celentano, Mike Stone

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   La productora Canon aún sigue conservando el interés por hacer una producción de acción para el puro consumo de los espectadores aficionados a este género.
   Por eso no duda en que cuando un película da resultados económicos, como fue el caso de El guerrero americano (1985), que multiplicó por diez su corto presupuesto inicial, vuelva a retomar los mismos personajes y los haga vivir nuevamente en otra aventura para la pantalla con características similares para que consiga producir el mismo beneficio económico, si es posible, ya que la fórmula está más que probada y es muy eficaz.
   En esta ocasión los héroes de la anterior, Joe Armstrong y Curtis Jackson se ven implicados en una nueva misión que les lleva a una remota isla del Caribe en la que han desaparecido varios marines que prestan servicio en el pelotón que está allí destacado.
   Pronto tendrán que enfrentarse a todo un ejército de ninjas que aparecen misteriosamente y que son comandados por un poderoso millonario apodado El león, que tiene sobornadas a las autoridades locales y ha secuestrado a un científico para formar un enorme ejército de guerreros ninjas mutantes con el que poder llevar a cabo sus diabólicos planes.
   El film basa todo su atractivo comercial en los dos personajes protagonistas, uno blanco y el otro negro, que ponen a prueba sus bien aprendidas artes de lucha en sus constantes enfrentamientos con un número abundante de enemigos, que no son otros que los muy temidos ninjas.
   Los dos actores protagonistas Michael Dudikoff y Steve James, que encarnan respectivamente a Joe y Jackson asumen una vez más sus papeles aprendidos de la entrega anterior.
   La cinta no es más que un tebeo de acción con todos los defectos de una producción de serie B en la que todo es elemental y superficial, sin base ni contenido, que va dirigida a obtener un puro divertimento con la exhibición de los continuos enfrentamiento y luchas para disfrute de los aficionados que gustan de las artes marciales.
   Una vez más está dirigida por Sam Firstenberg de manera mecánica y artesanal, un director que es habitual en las producciones de la Canon.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


9 de Mayo solo en cines
SECUNDARIAS

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ANGELES Y DEMONIOS

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JEAN-FRANÇOIS DAVYHa muerto... JOAN O'BRIEN
Ha muerto... FRANCO MERLIHa muerto... KATHLEEN HUGHES
Ha muerto... MONTSERRAT SALVADORHa muerto... GEORGE WENDT
Ha muerto... MARIANO OZORES
Ha muerto... JOE DON BAKER
Ha muerto... PRISCILLA POINTER
Ha muerto... CORA SUE COLLINS
Ha muerto... ROBERT BENTONHa muerto... JAMES FOLEY
Ha muerto... RUTH BUZZIHa muerto... ÁNGEL DEL POZO

Últimas BSO's añadidas


LILO Y STITCHCERVEZA PARA TODOS
Banda sonora de... EL FAVORDECAMERON 2 (LOS OTROS CUENTOS DE BOCCACCIO)
MIENTRAS SEAS TUBanda sonora de... IL CICLONE
DOLLSBanda sonora... SHADOW FORCE
CATHERINE Y CIALA MUJER DE LA TIERRA CALIENTE 
LA PECCATRICEPECADO VENIAL
MacARTHUR EL GENERAL REBELDETIEMPO DE ASESINOS
FOG ISLANDADIOS TEXAS
MISION IMPOSIBLE SENTENCIA FINALELLAS DAN EL GOLPE
UN LUGAR LLAMADO MILAGRODESTINO FINAL LAZOS DE SANGRE
LA GUERRA DEL HIERROCLASS
CERVANTESLA PROFESORA LO ENSEÑA TODO
TODOS O NINGUNOFATEVI VIVI
ENEMIGOSLAS HORAS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... ALICE'S IN THE BIG LEAGUE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021