Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
GRETEL Y HANSEL, .

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Gretel & Hansel
Año Producción: 2020
Nacionalidad: Canadá, Irlanda, EE.UU., Sudáfrica
Duración: 87 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 13 años
Género: Fantasía
Director: Osgood Perkins
Guión: Rob Hayes. Basado en el cuento Hansel y Gretel, de Jacob y Wilhelm Grimm
Fotografía: Galo Olivares
Música: Robin Coudert
INTÉRPRETES
Sophia Lillis, Samuel Leakey, Alice Krige, Jessica De Gouw, Fiona O'Shaughnessy, Donncha Crowley, Jonathan Gunning, Charles Badiola

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
    En 1812 los Hermanos Grimm publicaron un cuento titulado 'Hansel y Gretel', que son lo hijos de un pobre leñador, cuya madrastra lo convence para que los abandone en el bosque y tras dos días perdidos llegan a la casa de una bruja que toma a Gretel como criada a Hansel lo engorda para comérselo.
   Finalmente logran escapar y volver a casa con perlas y piedras preciosas, tras acabar con la bruja, para no volver a pasar hambre.
Este es un breve resumen en esencia de lo que es el cuento original y del que hay varias versiones cinematográficas, e incluso una realizada para la televisión por Tim Burton.
   Ahora de nuevo se ha decidido llevarla a la pantalla, pero de una forma muy distinta y para distinguirla se ha alterado el orden de los nombres y se intercambia la edad de los niños.
   En Baviera, al inicio del siglo XIV, Gretel y Hansel, de 16 y 9 años, respectivamente, viven en la más absoluta miseria.
Su padre murió tiempo atrás y su madre ahora está casada con un mal hombre que se porta muy mal con ellos.
   Debido a la falta de comida y del miedo al padrastro, Gretel protege a Hansel y una noche deciden huir de la casa.
En el bosque se encuentran con varias personas que intentan aprovecharse de ellos, pero en su huida conocen a un cazador que les indica el camino más seguro a seguir.
   Los dos hermanos, muertos de hambre, llegan a una casa donde hallan abundante comida y a una mujer que buenamente los acoge.
Al principio disfrutan de la comida y de juegos, pero se dan cuenta de que algo no encaja, sobre todo de dónde salen tantos alimentos, y lo que no imaginan es que tendrán que enfrentarse a sus peores miedos, si desean sobrevivir.
   Como se puede observar el espíritu del cuento es el mismo, pero la manera de ponerlo en imágenes sufre bastantes variantes, comenzando con un preámbulo en el que se da a conocer la leyenda de una niña salvada por una hechicera que adquiere poderes sobrenaturales vestida con un gorro que constantemente se aparece, sobre todo a Gretel, en sus sueños.
   Finalmente acabará en un auténtico aquelarre y la terminación será algo diferente en una atmósfera siniestra y de pesadilla.
Se destaca en esta multiproducción que tiene un look de imagen muy apreciable, así como una ambientación realmente interesante que le hace visualmente atractiva en cuya narración se desliza algo de fantasía, con una primera parte más llevadera en la que se introducen cosas que no estaban en el cuento, mientras que la segunda mitad se hace algo más cansina y como película de terror éste tan sólo aparece en los metros finales, el resto del metraje produce únicamente inquietud.
   Los dos pequeños actores se comportan adecuadamente, sobre todo Sophia Lillis que carga con más peso en la interpretación, compartida con Alice Krige en el papel de la bruja.
   Oz Perkins (hijo de Anthony Perkins) es un director especializado en cine de terror, al menos así lo ha demostrado en sus dos films anteriores, que aquí hace una puesta en escena elegante con una fotografía que trata de dar el realismo de la época en la iluminación a base de velas que contribuye muy bien a la ambientación del relato utilizando la mayoría del tiempo el clásico formato cuadrado de pantalla.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


Videoclip musical
CONOCES A TOMÁS?

Cine Clasificado "S"
Cada día nuevos clips

LAS NOCHES ERÓTICAS DE LOS MUERTOS VIVIENTESNEUMONÍA ERÓTICA Y PASOTALOS SUEÑOS HUMEDOS DE PATRIZIAYO SOY FRIGIDA. POR QUÉ?VICIOSAS AL DESNUDOLAS MIL Y UNA PERVERSIONES DE FELICIABRAGAS CALIENTESMI CONEJO ES EL MEJOREL SEXO QUE HABLAGAMIANI (DOS NOCHES DE PLACER)LAS CALIENTES ORGÍAS DE UNA VIRGENAPOCALIPSIS SEXUALCUENTOS INMORALESEL ÚLTIMO PECADO DE LA BURGUESÍAABERRACIONES SEXUALES DE UNA RUBIA CALIENTELAS ERÓTICAS VACACIONES DE STELAEL FONTANERO SU MUJER Y OTRAS COSAS DE METERSEÑORA NECESITADA BUSCA JOVEN BIEN DOTADO

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... CAZAFANTASMAS

Últimos DVD / BLU-RAY

RICHARD JEWELLESPÍAS CON DISFRAZ EL HOMBRE INVISIBLE

Todos los Dvd y Blu Ray's

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... CHUCK NORRIS ANÉCDOTA DE... MARIO LANZA 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... WILFORD BRIMLEYHa muerto... JULIO DIAMANTE
HA MUERTO... ALAN PARKERHa muerto... OLIVIA DE HAVILLAND

Últimas BSO's añadidas

Música de.. LAS AVENTURAS DE SHARKBOY Y LAVAGIRLMÚSICA DE.. ESPÍAS COMO NOSOTROS
MÚSICA DE... UN DÍA MÁS CON VIDABanda sonora... APOLO 13
Banda sonora de... TERMINATORBanda sonora... CALIBRE

El rincón del recuerdo...

Recordando EL FABULOSO MUNDO DEL CINE