Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
MI VIDA CON AMANDA, .

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Amanda
Año Producción: 2018
Nacionalidad: Francia
Duración: 107 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Drama
Director: Mikhaël Hers
Guión: Maud Ameline, Mikhaël Hers
Fotografía: Sébastien Buchmann
Música: Anton Sanko
INTÉRPRETES
Vincent Lascote, Isaure Multrier, Stacy Martin, Ophélia Kolb, Marianne Basler, Jonathan Cohen, Greta Scacchi, Nabiha Akkari

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   La acción de esta producción se desarrolla en la ciudad de París en la actualidad donde vive David Sorel, un joven que tiene veinticuatro años que disfruta el presente.
   Se agarra a la vida haciendo pequeños trabajos como podar árboles, recogiendo a los turistas que llegan por una agencia de viajes para llevarlos al hotel y para una empresa inmobiliaria, todas ellas son ocupaciones parciales, que no son fijas, pero unas con otras le dan para vivir y no tiene que pagar su piso porque su trabajo con la agencia inmobiliaria es a cambio de su vivienda.
   David evita siempre tomar decisiones que le comprometan.
Es solitario y un soñador que vive el día a día sin ocuparse de lo que le pueda venir mañana.
   En un momento determinado conoce a Léna, una vecina que acaba de llegar a su edificio, que parece que le cae bien y con la que hace una cierta amistad, pero ella también es un alma solitaria que no quiere compañía.
   El transcurrir reposado y tranquilo de su vida constituye toda esta parte de la historia pero está punto a romperse, cuando Sandrine, su hermana mayor muere asesinada brutalmente durante el transcurso de un atentado terrorista.
   Un buen número de personas son tiroteadas en un parque donde tranquilamente disfrutaban de un picnic, en el que estaba también Léna, que resulta lesionada en un brazo y al que David llega tarde y se libra de la matanza.
   David es la única persona que puede hacerse cargo momentáneamente de Amanda, su sobrina, que tiene siete años, ante la muerte de su madre, mientras se celebra el juicio para nombrar un tutor para la niña.
   Está también la abuela, que vive en Londres, y la tía Maud a la que visita con cierta frecuencia y a veces se queda a dormir, pero vive fundamentalmente con David.
   Es una película sencilla, en la que apenas pasa nada relevante, salvo el atentado, que no vemos, que marca un devenir en los distintos personajes de este drama familiar que transcurre de una manera lenta, pero segura, con el paso de los días y en los que los sentimientos están siempre a flor de piel, sobre todo por el comportamiento que tiene la pequeña actriz Isaure Multrier que ostenta el nombre de Amanda, que da título original a la película, que no nos explicamos cómo no ha sido al menos nominada a algunos de los premios a los que ha optado, que bien lo merece el estupendo trabajo que hace esta criatura.
   Muy bien Vincent Lacoste en su actuación como su tío que tiene una compenetración perfecta con la pequeña gran actriz.
Mikhaël Hers es el sexto film que dirige y lo hace con una gran sensibilidad, sin caer nunca en sentimentalismo ni melodramatismo dentro de la gravedad que adquiere la historia con la muerte de Sandrine, la madre de Amanda.
   Nos llama la atención que Amanda no conociera a Alison, su abuela, aunque ésta viva en Londres, papel que hace la veterana Greta Scacchi, en una breve intervención, cuando David y Amanda van al torneo de tenis de Wimbledon, aunque eso no es de extrañar hoy día con tantas separaciones y divorcios familiares.
   Premio Linterna Mágica en Venecia. Gran Prix y mejor guion en el Festival de Tokio. Gran premio del jurado en el Festival de Santiago. Nominados al César Vincent Lacoste y la música. Nominados al premio Lumiere el film y Vincent Lacoste.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


Videoclip musical
CONOCES A TOMÁS?

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... PESADILLA EN ELM STREET

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... TOM HANKS ANÉCDOTA DE... FRANCIS LEDERER 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... KELLY PRESTONHa muerto... EARL CAMERON

Últimas BSO's añadidas

Música de.. VÉRTIGO (DE ENTRE LOS MUERTOS)MÚSICA DE.. APOCALYPSE NOW
MÚSICA DE... LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOSBanda sonora... GRAND PRIX
Banda sonora de... EL OSO YOGUIBanda sonora... RADIO ENCUBIERTA

El rincón del recuerdo...

Recordando a ROBERTO ROSSELLINI Y LA PRISE DE POUVOIR PAR LOUIS XIV