Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
LA PASIÓN EN EL ARTE, .

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Easter In Art
Año Producción: 2020
Nacionalidad: Inglaterra
Duración: 86 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Documental
Director: Phil Gragsky
Guión: Phil Gragsky, Philip Rance
Fotografía: David Bickerstaff, Conall Freeley, Phill Garney, Hugh Hood, Adan Morrell, Piotr Podsiadlo, Manas Sirakanyan
Música: Simon Farmer
INTÉRPRETES
Documental con la intervención de los doctores David Grariff, Rachel Campbell-Johnston, Jennifer Sliwka

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Este documental no puede tener mejor fecha de estreno que en estos días de la Semana Santa, ya que de lo que se trata es de mostrar la Pasión de Cristo mediante el arte de tantos pintores famosos que a través de los siglos quisieron reflejar en sus lienzos diversos momentos por lo que atravesó nuestro Señor Jesucristo en los que se muestra el sacrifico y el dolor que padeció para terminar con la resurrección y la gloria, por la redención de todos nosotros.
   Es un hecho histórico que ha dominado la cultura occidental durante los últimos dos mil años y más representado por los más grandes artistas de la pintura de todos los tiempos, como se muestra en este interesante documental.
   Por él pasan pintores de todas las épocas y países tan renombrados como Giotto, El Greco, Dalí, Rubens, El Bosco, Tiziano, Matisse, Durero, Van Dyck, Fra Angelico, Velázquez, Caravaggio, Zurbarán, Tintoretto, Delacroix, Manet y Michelángelo, entre otros, por no hacer más extensa la lista, lo que dará idea de la riqueza pictórica que se puede contemplar en sus imágenes, recorriendo los más importantes y famosos museos de todo el mundo donde se muestra el arte desde los primeros cristianos hasta la actualidad.
   La muerte y resurrección de Cristo ha dominado la cultura occidental a través de la pintura siguiendo paso a paso los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan, interpretados por los mejores artistas en todas los tiempos y estilos desde el arte bizantino, al más fiel realismo, pasando por la imaginación del barroco o la pintura moderna.
   Todos ellos reflejan la Pasión que es la fiesta más importante del cristianismo que culmina con la resurrección.
Lo que es posiblemente el momento más significativo e importante de todos los tiempos, tal como lo transmiten los evangelios representado por los más grandes pintores de la historia.
   Mediante la voz en off se va siguiendo paso a paso la Pasión que se ve ilustrada a través de los distintos cuadros que representan esos momentos, comenzando por la entrada en Jerusalén hasta la resurrección y ascensión a los cielos.
   Junto a ello está la intervención de tres especialistas como el Dr. David Grariff y las profesoras Jenifer Sliwka y Rachel Campbell-Johnston que con sus explicaciones y opiniones van matizando lo que vemos en las imágenes, al tiempo que examinan de cerca la relación entre el arte y su capacidad para contar la crónica de lo que significa ser humano, sufrir y morir.
   En esta película se narra lo mejor de la historia jamás contada y como nunca pintada, que revela mucho sobre la civilización y la existencia de la humanidad.
   Se muestran los distintos cuadros de una manera lenta para poder ser contemplados con tranquilidad y a veces acercando el objetivo a pequeños detalles de la pintura que son significativos o acorde con los comentarios de fondo.
   Es, no cabe duda, una delicia para lo entendidos en arte y especialmente en la pintura de estos grandes maestros, que nadie debería perderse, sea creyente o no, pues de lo contrario dejaría de disfrutar de estas maravillas.
   Está dirigido por el documentalista Phil Grabsky, productor de cerca de cuarenta documentales y series de televisión y casi otras tantas como director, siempre en torno al mundo del arte como ocurre en este caso con la pintura
.
 

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
SIZE DOES MATTER 31BACHELORETTE PARTY 2
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
TAXI PARA SEÑORASOH SERAFINA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS

Últimos fallecimientos

JON CYPHERCHUCK RUSSELL
DIDIER DECOIN
JUAN LEBRON
VINCENT PASTORE
MANOLO SOLO
JOANNA PETTET
TERENCE DONOVAN
BRENDA FRICKER
KAYLIE HOTTLE
LOUISE LASSER
SAM NEILL

Últimas bandas sonoras añadidas

EL PIANO SOULM8TE
L'illusion de Yakushima DONDE ESTA PAPA
RAPA NUI EL ASESINO
LA BOCA DEL DIABLO NO CONFUNDIR A LAS CRIATURAS DE DIOS CON PATOS SALVAJES
EL SUPERVIVIENTE DE AUSCHWITZ UNA NOCHE AL AÑO
LA PATRULLA CANINA LA DINO PELICULA SANGRE Y ROSAS
DEUDA DE HONOR ALIEN STORM
DE LA COMEDIE FRANÇAISE TAPS (MAS ALLA DEL VALOR)
VOLUNTAD DE HIERRO EL FINAL DE OAK STREET
HARBINGER FANATICO
BRAVEHEART KYMA, L'ONDE MYSTERIEUSE
BAAHUBALI THE CONCLUSION EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVIENTES
COURTE TETE RAPIDA Y MORTAL
WHISTLE EL SILBIDO DEL MAL SUPER MADEROS 3
UN EXTRAÑO EN EL PARAISO THE ISOLATE THIEF

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
EL PLATO CHINO
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR