Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
REINA DE CORAZONES, .

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Dronningen
Año Producción: 2019
Nacionalidad: Dinamarca, Suecia
Duración: 127 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 18 años
Género: Drama
Director: May El-Toukhy
Guión: Maren Louise Käehne, May El-Toukhy
Fotografía: Jasper Spanning
Música: Jon Ekstrand
INTÉRPRETES
Trine Dyrholm, Gustav Lindh, Magnus Krepper, Liv Esmar Dannemann, Stine Gyldenkerne, Silja Esmar Dannemann, Preben Kristensen, Frederikke Dahl Hansen

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
    Anne es una mujer madura que pone en peligro tanto su carrera como su familia cuando un día seduce a Gustav, su hijastro adolescente, y se ve obligada a tomar una decisión irreversible con fatales consecuencias.
   Anne es una abogada de éxito, una gran profesional en su oficio, especializada en defender a las victimas de problemas de abusos sexuales a jóvenes y adolescentes, que vive feliz en una hermosa y moderna casa con sus dos adorables hijas pequeñas que son gemelas, Frida y Fanny, y con Peter, su esposo, que es médico de profesión, sin que nada altere la tranquilidad del hogar.
   Sin embargo cuando Gustav, el rebelde y problemático adolescente de 17 años, hijo de Peter, habido en otra relación de un matrimonio anterior, que vivía en Suecia con Rebeca, su madre, al que apenas conoce, se va a vivir en la misma casa con ellos, debido a que ha sido expulsado del colegio donde cursaba sus estudios, la paz del hogar se ve alterada de alguna manera.
   A su llegada discute con el padre y se siente incómodo en el nuevo hogar, aunque las gemelas pronto gozan de su amistad.
Entre tanto Anne, que al principio parecía distante, surge en ella una fuerza animal desconocida que desemboca en un inapropiado affaire y establece una inesperada relación íntima y sexual con el chico, bastante explícita, lo que pone en peligro su perfecta vida de familia y la relación con su querido esposo.
   Mientras, la madre de Anne es ingresada en un hospital y ella lleva el caso de una chica adolescente.
Lo que a priori parece un estado de ánimo liberador para Anne, rápidamente se verá transformado en una inquietante historia de poder, de traición y de responsabilidad que si se descubre traerá unas consecuencias que son imprevisibles, ya que poco a poco la arrogancia, la lujuria y las mentiras crearán un gran dilema.
   Es un drama de relaciones familiares bastante convincente, con personajes que son creíbles y que están bien desarrollados, que lamentablemente no acaba bien, aunque no hubiera mejorado con otro desenlace.
   Ella toma unas decisiones que no son prudentes, ávida de sexo, mientras que el chico, con una incontinencia erótica, cree que se ha enamorado realmente, algo que es nuevo para él, y Anne tiene que apechar con las consecuencias de la situación que ha provocado, ya que está haciendo algo que es ilegal según las leyes danesas, lo que por su oficio le toca defender a diario en su profesión, en este caso con una doble moral.
   Lo que en un principio se inicia como un relato de tintes eróticos se ve convertido en un oscuro thriller psicológico, que reflexiona sobre una conducta nada ejemplar capaz de romper una familia.
   Es el segundo largometraje que realiza la directora danesa de origen egipcio May El-Toukhy, que lleva a cabo con un dominio de las situaciones, muy bien rodada, con una perfecta fotografía como es habitual en los países nórdicos y con un notable trabajo de la actriz y cantante Trine Durholm en el papel de Anne con una actuación llena de matices en uno de sus papeles más rotundos de su carrera hasta ahora según afirman los que les han visto en otras actuaciones, por el que estuvo nominada a los premios del cine europeo.
   Es la cinta enviada al Oscar por Dinamarca pero no fue nominada.
Premio del público al mejor film nórdico, premio Dragon a mejor película y performance en el Festival de Goteborg. Premio joven a Gustav Lindh en el Festival de Hong Kong. Premio del Nordic Council. Premio mejor narrativa en el Festival de Filadelfia. Premio del público en Sundance. Mejor dirección en el F. de Transilvania. Mejor actriz Trine Dyrholm en el F. de Zurich
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


Videoclip musical
CONOCES A TOMÁS?

Estrenos Inmediatos


Trailer's relevantes


CONOCES A TOMÁS?LUCIÉRNAGAS Tráiler... VENOM 2


Críticas del recuerdo (Hoy en TV)


Crítica... ANASTASIACrítica del recuerdo... LOS ÚLTIMOS HOMBRES DUROSCrítica... EL MÁS VALIENTE ENTRE MIL


Sagas del 7º Arte...


Sagas del 7º Arte... SUPERMAN

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... DOLLY PARTON ANÉCDOTA DE... JAMES MASON 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... IRM HERMANNHa muerto... GENO SILVA   
Ha muerto... RICHARD HERD

Últimas BSO's añadidas

Música de.. SIN CITYMÚSICA DE... MADAME CLAUDE
MÚSICA DE... SORRY TO BOTHER YOUBanda sonora... LÁGRIMAS DEL SOL
Banda sonora de... ALIEN EL 8º PASAJEROBanda sonora... MORITURI