Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
ALCANZANDO TU SUEÑO.

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Teen Spirit
Año Producción: 2018
Nacionalidad: EE.UU., Inglaterra
Duración: 94 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Drama, Musical
Director: Max Minghella
Guión: Max Minghella
Fotografía: Autumn Durald
Música: Marius de Vries
INTÉRPRETES
Elle Fanning, Zlatko Buric, Rebecca Hall, Agnieszka Grochowska, Archie Madekwe, Millie Brady, Vivian Oparah, Rita Zmitrwicz, Olive Gray

CRITICA

Por: PACO CASADO
  

    Tras su estreno mundial en el Festival de cine de Toronto de 2018, llega a las carteleras españolas 'Alcanzando tu sueño' (2018) que cuenta la historia de Violet Valenski, que es una tímida chica adolescente de origen polaco, ingenua y solitaria, que sueña con poder escapar algún día de su pueblecito de la isla de Wight, pequeño condado de Inglaterra, perseguir su sueño de huir de su triste realidad y triunfar en el mundo de la canción, convirtiéndose en una estrella del pop y dejar atrás tanta tristeza y frustraciones en lo emocional y en lo económico.
   Con la ayuda poco probable de un hombre, Vladmir, un ex cantante de ópera búlgaro que cayó en la bebida, que conoce mientras actuaba en un solitario bar, que se ofrece a ayudarle, con la idea de convertirse en su representante en un futuro, ella prueba suerte y se presenta al casting del concurso televisivo Teen spirit, que busca nuevos talentos de la canción, en lo que sería una ocasión para demostrar su capacidad, su talento, su personalidad, sus valores, su integridad y su ambición en este aspecto.
   Ella es una gran trabajadora, tanto en el campo como en un bar sirviendo copas y al mismo tiempo no descuida sus estudios.
Vive sola con su madre, ya que un día ésta tuvo un desliz con otro hombre, y su padre las abandonó a las dos, marchándose con una mujer más joven para nunca más volver.
   Por su parte Vladmir también tiene su historia con una relación con la música, que vamos conociendo conforme avanza la trama de esta película.
El guion es bastante predecible, acerca de la chica soñadora que persigue un sueño hasta lograr conseguir lo que se propone y en este caso está muy claro desde el principio que terminará triunfando, aunque por el camino se le haga algún quiebro al espectador y crea que no será así, y que se saldrá de los trillados cauces de este tipo de relato.
   De paso hace una ligera crítica a ese mundo de las productoras musicales y los contratos a cantantes primerizos que pretenden manipular antes de que lleguen a obtener el éxito y la fama.
   Impulsada por una banda sonora muy de canciones pop, bien seleccionadas, 'Alcanzando tu sueño' (2018) es una especie de nueva interpretación moderna del cuento de La Cenicienta, aunque en este caso no haya príncipe azul, sino un ambiguo personaje que se presta a ayudarle a triunfar, como en su día él también lo hizo en el campo de la música, aunque en un género totalmente diferente al que ella persigue.
   La protagonista es Elle Fanning, una actriz que comenzó hace veinte años, siendo una niña en films como Papá Canguro (2003), Mi mejor amigo (2005), entre otros y ahora ya de mayor la acabamos de ver en tres títulos seguidos en el mismo año 'Alcanzando tu sueño' (2018), Día de lluvia en Nueva York (2019) y Maléfica: Maestra del mal (2019), en papeles con una temática muy diferente en cada uno de ellos que resuelve con una gran eficacia.
   Aquí se convierte en la protagonista absoluta, acompañada por Zlatko Buric, como su representante, y Agnieszka Grochowska en el papel de Marla, la madre.
   La dirección corre a cargo de Max Minghella, hijo del fallecido director Anthony Minghella, ganador del Oscar a la mejor dirección por El paciente inglés (1996), que tras trabajar como actor en más de una veintena de cintas y series de televisión, debuta ahora en la realización con este largometraje, sacando adelante su trabajo de forma discreta, sin sobresalir, pero con solvencia, al encargarse también de confeccionar el guion en el que introduce algunos aspectos sucedidos en su familia.


MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA 

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021