Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
LOS INCREÍBLES

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: The Incredibles
Año Producción: 2004
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 116 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Animación
Director: Brad Bird
Guión: Brad Bird
Fotografía: En Color
Música: Michael Giacchino, Chris Titon
INTÉRPRETES
Animación

CRITICA

Por: PACO CASADO

    Desde que John Lasseter salió de la factoría Disney y creó su propia compañía de animación por ordenador y revolucionó el género, cuenta sus producciones por éxitos, 'Toy Story' (1995), 'Bichos' (1998), 'Toy Story 2' (1999), 'Monstruos S.A.' (2001), 'Buscando a Nemo' (2003) y ahora 'Los increíbles' (2004).
   Para esta nueva producción contrató a su amigo Brad Bird, curtido en algunos episodios de los Simpsons y debutante en el largometraje de dibujos animados con 'El gigante de hierro' (1999), sobre la amistad entre un niño y un robot, a quien le dio la oportunidad de poner en pie este proyecto que dormitaba en su cajón desde hacía una docena de años sobre una parodia del cine de superhéroes, con la primera película de Pixar de personajes humanos.
   Es la historia de los Parr, una familia de superhéroes obligados a llevar una vida normal desde hace 15 años debido a que un señor que quería suicidarse denunció a Mr. Increíble por salvarle la vida, siendo retirados del servicio activo.
   Ahora Bob, el padre, se ha convertido en agente de seguros para mantener la subsistencia de su familia y Helen, la madre, en una ama de casa.
Un día una llamada anónima les pone de nuevo en circulación, desempolvan sus viejos trajes y se ponen en acción dispuestos a combatir a Síndrome, un niño que antaño les admiraba y ahora se ha convertido en un villano que no sabe si poseer el mundo o destruirlo, y que habita en una misteriosa isla poblada de la más sofisticada tecnología destructiva.
   El film tiene dos partes diferentes: una primera en la que se hace una parodia de esos héroes retirados, se critica la monotonía del trabajo cotidiano de una oficina y vuelta a casa para cenar temprano y ver la televisión, mientras que la segunda es una auténtica cinta al estilo del más ingenioso o inventivo James Bond de los comienzos, con la isla donde se oculta el malvado Síndrome y mil y una aventuras por vivir.
   El guion tiene un buen diseño de los personajes, con ese Mr. Increíble que ya cosecha michelines a causa de su sedentario trabajo, la esposa Elastic girl que es su mejor virtud, y los hijos, Violeta, capaz de hacerse invisible y crear campos magnéticos y Dash, de 10 años, que corre a la velocidad del rayo casi imperceptible de captar por el ojo humano, siendo el más normal, de momento, el bebé Jack Jack.
   No hay que olvidarse del personaje secundario de Edna, la diseñadora de trajes de superhéroes, que tiene toda una secuencia para ella, llena de humor e ironía, siendo de lo mejor de este relato o el amigo Frozono que puede congelar a los enemigos.
   La abundancia de escenarios, lo imaginativo de la historia, por ejemplo en la lucha contra el robot en forma de bola con enormes tentáculos, y otras peripecias, denotan la imaginación y el ingenio de Brad Bird, que toma de todos los héroes que a través de la historia han sido y los conjuga de manera prodigiosa, al que habrá que seguir en sus nuevas creaciones.
   La espectacular música hace homenaje a las producciones de acción y una estupenda parodia del cine de los comics de superhéroes enmascarados.
   Tan sólo tiene dos inconvenientes, su larga duración de casi dos horas, y que va dirigida a un público infantil no demasiado pequeño o más bien adulto, sin que se oculte la violencia.
   Oscar a mejor film de animación y sonido. Bafta a mejor película animada. Premio Saturno de la Academia de Ciencia ficción. Premio AFI. 11 premios Annie. Premio ACCA. Derby de oro a la música, efectos especiales y film animado. Grammy al mejor arreglo instrumental. Premio Hugo a Brad Bird. Golden Reel de los montadores de sonido. Satellite de oro y Premio Teen Choice a la animación
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA 

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021