Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

 

Título: BUSCANDO A NEMO Valoración crítica

Tit. Orig.:

FINDING NEMO
Nacionalidad: EE.UU., 2003  
Dirección: ANDREW STANTON BUSCANDO A NEMO
Guión:

ANDREW STANTON

Fotografía:

En color

Música

THOMAS NEWMAN

Interpretes:

Animación

Censura: AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS  
Duración: 98 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


     Para su quinta película, la productora Pixar, tras los éxitos de las dos partes de 'Toy Story' (1995/1999), 'Bichos' (1998) y 'Monstruos S.A.' (2000) se sumerge ahora en una emocionante aventura submarina con la historia de Nemo, un pececito payaso, que nació con una deficiencia en su aleta derecha y que queda huérfano de madre al poco de nacer.
 Su hipocondríaco, apocado y previsor padre, Marlin, está nervioso el primer día que tiene que llevar a su hijo al colegio y éste se escapa de los demás en una excusión, siendo absorbido por la corriente de la hélice de un barco y atrapado por un submarinista que lo encierra en una pecera.
 Marlin, superando los terrores y los recuerdos de la pérdida de su compañera, emprende la odisea de encontrar a su pequeño con la ayuda de Dory, un desmemoriado pez azul, que le acompañará durante todo un viaje lleno de incertidumbre.
 El guión tiene los ingredientes necesarios para gustar a todos, desde la acción y la aventura llena de peligros, hasta los buenos sentimientos de la amistad, el cariño de un padre superprotector con miedo al riesgo y al peligro, el compañerismo y todo ello salpicado con divertidas escenas de humor.
 Buena parte del éxito está en la humanidad de los personajes y el equilibrio entre la tensión dramática y la comicidad.
 En su realización Pixar se supera a sí misma. Crea una historia cuajada de personajes muy originales: la desmemoriada Dolly llena de comicidad y ternura, Crush la incansable tortuga surfista, la cotilla estrella de mar Peach, el tiburón Chum que está en un grupo de autoayuda, Bruce una ballena blanca, pavorosa pero afable, que se ha hecho vegetariana, el pelícano Nigel que diagnostica los problemas bucales en casa del dentista, Gill el líder de la pecera, el profesor Ryan, y un largo etc.
 Es muy difícil dar expresividad al rostro de un pez y mucho más mostrar sus sentimientos y emociones, lograr la ingravidez del medio acuático con tanto realismo o recrear la espectacular belleza de los paisajes submarinos. Nunca se había hecho una cinta de animación en la que el mar tuviera tanta relevancia.
 Todos estos logros han hecho que haya superado al film más comercial de la Disney que hasta entonces era 'El rey león'.
  A esperar los nuevos logros que nos depare la milagrosa Pixar. La diversión está garantizada. Ganó el Oscar a la mejor película de animación 2003 y fue nominada al mejor guion original, canción y edición de sonido y también fue nominada al Globo de oro. Ganó el Nastro d'argento en Italia y así hasta un total de 36 premios internacionales. Ahora se repone en 3D y le antecede el corto 'Fiesta saurio rex'.
BUSCANDO A NEMOBUSCANDO A NEMO

logo radio directo


Videoclip musical
CONOCES A TOMÁS?

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MÁSCARA DEL ZORRO

Últimos DVD / BLU-RAY

UNDERWATERMALASAÑA 32 LIBERTÉ

Otros Dvd/Blu rays:
El amor está en el agua

Todos los Dvd y Blu Ray's

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... NANNI MORETTI ANÉCDOTA DE... MARTHA THOREN 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... MICHAEL LONSDALEHa muerto... LORI NELSON
Ha muerto... GERARDO VERA
Ha muerto... ENRIQUE IRAZOQUI
Ha muerto... GIANRICO TEDESCHI
Ha muerto... LESLIE RANDALL

Últimas BSO's añadidas

Música de.. LADY BEWAREMÚSICA DE.. STUNTMAN
MÚSICA DE... I AM A WOMANBanda sonora... THE QUEST (EN BUSCA DE LA CIUDAD PERDIDA)
Banda sonora de... MIGNONNESBanda sonora... 2 FAST 2 FURIOUS (A TODO GAS 2)

El rincón del recuerdo...

Recordando LA GRAN CRISIS DEL CINE MEXICANO