Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
SALYUT 7 - HÉROES EN EL ESPACIO

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Salyut 7
Año Producción: 2017
Nacionalidad: Rusia
Duración: 102 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Drama
Director: Klim Shipenko
Guión: Aleksey Chupov, Natalya Merkulova, Aleksey Samolyotov, Klim Shipenko
Fotografía: Sergei Astakhov, Ivan Burlakov
Música:
INTÉRPRETES
Vladimir Vdovichenkov, Pavel Derevyanko, Aleksandr Samoylenko, Mariya Mironova, Oksana Fandera, Lyubov Aksyonova, Alexandr Ratnikov, Valeriy Filonov

CRITICA

Por: PACO CASADO
 
   Drama histórico que recrea los hechos que tuvieron lugar en febrero del año 1985, en plena guerra fría, cuando la estación espacial soviética no tripulada, Salyut-7, debido a un fallo eléctrico, queda a la deriva, y son enviados al espacio exterior dos astronautas, un piloto y un ingeniero, Viktor Savinykh y Vladimir Fedorov, en una arriesgada misión para intentar acoplarse a ella para repararla haciendo que caiga en un lugar seguro y evitar que acabara provocando una catástrofe al estrellarse en la Tierra, pudiendo caer en Estados Unidos lo que ocasionaría un conflicto, pero los problemas son cada vez mayores para dirigirla al Océano Pacífico.
  Basada en hechos reales, recrea una de las hazañas espaciales más legendarias de todos los tiempos en la que estos dos cosmonautas acceden a la estación rusa que amenaza con caer al vacío provocando una catástrofe.
  Nos encontramos en el momento en el que la estación espacial deja de responder a los comandos que ordena el Centro de Control.
Esto puede ocasionar que esa estación espacial, de la que el ejército está muy orgulloso, acabe estrellándose y generando bajas irreparables.
  Para ello se decide llevar a cabo una exhaustiva investigación que permita evitar este desastre.
Sin embargo, ningún miembro de la institución política hace algo por evitar la que es, hasta el día de hoy, una de las más complejas y complicadas misiones espaciales.
  La visión de esta película es una agradable sorpresa, lejos de lo que se podía esperar de un largometraje de esta nacionalidad. Convertida en una arriesgada aventura, está llevada a buen ritmo, y en la que se pueden diferenciar dos partes, una primera con el lanzamiento de la nave y los inconvenientes del acoplamiento para poder entrar en la estación, y una segunda en la que surgen los problemas y hay que tomar una decisión dramática con respecto a la vida de estos dos hombres, ambos casados, cuyas esposas esperan anhelante el regreso de sus maridos, uno con una hija pequeña, Olya, y el otro a la espera de que su mujer dé a luz.
  Tiene momentos de auténtica tensión debido a la presión que sufren los dos protagonistas, así como el jefe de la misión en el Centro de Control, a la hora de tener que tomar decisiones extremas.
  El film mantiene el interés aún conociendo el resultado final al ser un hecho real cuya solución es sabida de antemano.
Posee imágenes espaciales espléndidas, aunque no sean una novedad, pero lucen bien, resolviendo un problema detrás de otro.
  No es una cinta rusa de autor, no es nada aburrida, con una narrativa trepidante, tensa, que más parece una producción americana con vocación comercial.
  A los políticos soviéticos no les importa lo que les pase a ellos, únicamente quieren no hacer el ridículo y que no le ganen el terreno los americanos en la carrera espacial.
  El director ruso Klim Shipenko, que estudió cine en Los Angeles, algo habrá aprendido del cine americano, con un presupuesto de 18 millones de dólares, nos ofrece un relato muy entretenido con momentos de gran emoción, y unos efectos especiales que funcionan muy bien, con imágenes de una gran calidad y belleza, con una visión muy ultranacionalista de la historia rusa y aunque los americanos ayudaron a resolver el problema eso está obviado en esta historia.
  En los créditos finales se nos muestran imágenes de noticieros con la presencia de los cosmonautas reales y sus familias.
Ganadora de dos Águilas de Oro, a mejor película y montaje de la Cinematografía rusa. Premio del público en el Festival de ciencia ficción de Trieste.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXTENDIDA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA 

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premier PREMIER

0.0/5 de 0 opiniones.
VALORACIÓN GENERAL

logo radio directo

Estrenos Inmediatos

19 Octubre 2018

DESENTERRANDO SAD HILL ANIMALES SIN COLLAR SLENDER MAN THE MIRACLE SEASON (A GANAR) PETRA ICEMAN BURNING DESTIERROS MIAU LA BUENA ESPOSA MATAR O MORIR ESCUELA PARA FRACASADOS THE LITTLE WITCH BARBACANA, LA HUELLA DEL LOBO

24 Octubre 2018

ATERRADOS

26 Octubre 2018

BERNARDA MILENIUM LO QUE NO TE MATA TE HACE MÁS FUERTE UN SEDUCTOR A LA FRANCESA UN DÍA MÁS CON VIDA LA NOCHE DE HALLOWEEN PESADILLAS 2: NOCHE DE HALLOWEEN EGON SCHIELE QUIÉN TE CANTARÁ LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA LA LEYENDA DE REDBAD EL FOTOGRÁFO DE MAUTHAUSEN LEGEND HALLOWAIIAN COMANDANTE ARIAN

31 Octubre 2018

BOHEMIAN RHAPSODY 
UNA RECETA FAMILIAR HUNTER KILLER SIN FIN EL ÁNGEL BITELCHUS LAZZARO FELIZ EL ÁRBOL DE LA SANGRE EL CASCANUECES Y LOS CUATRO REINOS 

2 Noviembre 2018

INFILTRADO EN EL KKKLAN MANDY