Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
INMERSIÓN

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Submergence
Año Producción: 2017
Nacionalidad: Alemania, Francia, España, EE.UU.
Duración: 112 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Drama, Romance, Thriller
Director: Wim Wenders
Guión: Erin Digman. Basado en la novela escrita por J.M. Ledgard
Fotografía: Benoît Debie
Música: Fernando Velázquez
INTÉRPRETES
Alicia Vikander, James McAvoy, Alexander Siddig, Reda Kateb, Celyn Jones, Jannik Schümann, Jess Liaudin, Clémentine Baert

CRITICA

Por: PACO CASADO

   El amor es el motor de esta película que también añade ecología, yihad y espionaje en un entorno que va de la belleza de los fondos submarinos al horror de las torturas.
  Un drama romántico del director de títulos como 'El hombre de Chinatown' (1982) o 'París Texas' (1984), con el que se inauguró el pasado Festival de cine de San Sebastián.
  El veterano alemán de 72 años Wim Wenders comenzó teniendo una carrera realmente interesante, pero en los últimos títulos que nos ha ofrecido ha bajado bastante el nivel artístico de sus producciones.
  Aquí adapta la novela de espías del escritor inglés Jonathan M. Ledgard porque le pareció interesante el tema que trataba a pesar de lo complicado que era adaptarla en un film.
  Para ello cuenta con la ganadora del Oscar la actriz sueca Alicia Vikander y el escocés James McAvoy a los que reunió en esta ocasión para tratar del amor y la separación.
  Ellos son de lo mejor que podemos ver en esta historia, ya que lo importante de esta cinta es la relación entre ambos, la pena es que sean utilizado para un guion tan endeble, con una adaptación mal desarrollada, confusa y ridícula.
  Danielle Flinders es una oceanógrafa y biomatemática que trabaja en un proyecto de inmersiones a grandes profundidades submarinas, para respaldar su teoría sobre el origen de la vida, y James More es un ingeniero hidráulico especializado en instalaciones de agua y presunto espía británico del MI6, que está involucrado en una misión en Somalia para descubrir a una serie de terroristas suicidas que se están introduciendo en Europa.
  Ambos se conocen casualmente y se enamoran en un lujoso y apartado hotel de la costa francesa de Normandía y tras unos días felices ella se incorpora a un grupo que investiga la vida submarina, mientras él comienza una arriesgada misión para combatir el terrorismo yihadista en Somalia.
  Los dos son unos idealistas que luchan por cambiar el mundo, pero en él sorprende, ya que hace las cosas porque las siente, ya que nadie le obliga a ello y con la incertidumbre de si se volverán a ver.
  El director se encuentra desbordado por una trama que intenta mezclar temas como el amor, la pasión, el yihadismo, la ciencia y la política para salvar al mundo, que a duras penas logra ensamblarlos sin conseguirlo finalmente.
  La alambicada puesta en imágenes resta credibilidad a la historia y la hace aburrida, a base de tanto flash back y tramas paralelas de los destinos de cada uno de ellos.
  Wim Wenders y el ritmo son dos cosas contrapuestas, que no acaban de cazar en ningún momento, ya que conforme avanza, éste decae y aburre, tan sólo mantiene algo el interés saber cómo acabarán.
  Cuando ambos están juntos el argumento se estanca, la acción no avanza, se hace reiterativa y cuando se separan y cada uno se dedica a su misión, tampoco lo hace, ella con su tema científico ilusionada con la inmersión a pesar del riesgo que conlleva, y él atrapado por los terroristas es encarcelado y torturado y también está inactivo, sólo le mantiene vivo pensar en Danny.
  Finalmente para desilusión del espectador las dos vertientes de la trama no se acaban de cerrar, dejando el final en el aire.
Destacan las tomas submarinas de la fotografía, la banda sonora compuesta por Fernando Velázquez y el trabajo de los dos protagonistas, pero poco más
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXTENDIDA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA 

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... DON AMECHE 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
LA OTRA CARA DE DIOSBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021