Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
AMITYVILLE: EL DESPERTAR

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Amityville : The Awakening
Año Producción: 2017
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 86 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Terror
Director: Franck Khalfoun
Guión: Franck Khalfoun
Fotografía: Steve Poster
Música: Robin Coudert
INTÉRPRETES
Jennifer Jason Leigh, Bella Thorne, Cameron Monaghan, Thomas Mann, Jennifer Morrison, Kurtwood Smith, Dan Martino, Sabrina Harris

CRITICA

Por: PACO CASADO

   Franck Khalfoun, especialista en cine de terror que debutó con 'Parking 2' (2007) al que siguió 'A un paso de la muerte' (2009) y saltó a la fama gracias a las críticas que obtuvo con el innecesario remake de 'Maniac' (2012), protagonizado por Elijah Wood, que nos cuenta ahora una nueva historia de terror con hechos sobrenaturales y mansiones encantadas.
  La protagonista, Joan, se muda a una nueva casa con su familia para ahorrar dinero y poder financiar el costoso tratamiento de asistencia sanitaria de su hijo James, que está en coma desde hace dos años, hermano gemelo de Belle, pero a poco de llegar comienzan a suceder extraños fenómenos paranormales, incluyendo la milagrosa curación de James.
  Belle empieza a sospechar que su madre no le ha contado toda la verdad por lo que tiene constantes discusiones con ella y pronto descubre lo que encierra la terrorífica y misteriosa casa de Amityville.
  Hay que reconocerle y agradecer que dure tan sólo 87 minutos, cosa no habitual en los tiempos que corren.
Es la cuarta película que se rueda sobre esta historia que juega mucho con la primera que se hizo, 'Terror en Amityville' (1979), de Stuart Rosenberg, protagonizada por James Brolin, Margot Kidder y Rod Steiger, y la secuela 'Amityville 2: La posesión' (1982), de Damiano Damiani, y las demás que originó, así como los libros que se publicaron sobre el trágico suceso.
  Esta vez la historia pasa en la actualidad tras recordar que han transcurrido más de 40 años de la tragedia original, que fue real, que sucedió el 14 de noviembre de 1974 en el pequeño pueblo de Amityville (Nueva York), donde Ronald DeFeo fue condenado por asesinar brutalmente a los seis componentes de su familia, sus padres y cuatro hermanos, a las 3'15 de la madrugada.
  La casa se convirtió en uno de los lugares míticos para la historia negra americana por el supuesto mal que habita entre sus paredes.
Lo que ocurrió en esa casa encantada pasó a formar parte de la leyenda de lo que finalmente fue un simple crimen de un supuesto psicópata sobre lo que se hizo el citado film en la década de los 70 así como más de una decena de telefilms sobre el tema.
  Esta vez es una familia que se instala en ella y vuelve a sufrir el influjo de la casa que de nuevo está en activo y ejerce su poder sobre la personas que la habitan ahora.
  La cinta aprovecha la atmósfera claustrofóbica y decadente para aumentar el desasosiego en el espectador donde los fenómenos sobrenaturales son el reflejo de lo más oscuro de la naturaleza humana por lo que resulta muy apropiada para los fans del género de terror, con pocos sustos en esta ocasión, que no da ni miedo ya que no recurre al terror truculento, que es más de lo mismo, que entretiene, que no es más que para pasar el rato, o como hacen los espectadores jóvenes, para tomársela a risa.
  Esta vez Franck Khalfoun hace una realización convencional y no acaba de darle a la historia el necesario clima de suspense que requiere el género, a pesar de que los actores hacen lo que pueden por salvar el resultado final.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXTENDIDA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA 

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo

Estrenos Inmediatos

1 Junio 2018

1974 LA POSESIÓN DE ALTAIR LOS EXTRAÑOS: CACERÍA NOCTURNA BASADA EN HECHOS REALES EL HOMBRE QUE MATÓ A DON QUIJOTE PETIT PAYSAN EL MALVADO ZORRO FEROZ COMO NUESTROS PADRES EL INTERCAMBIO MI MUNDIAL BENDITA IGNORANCIA SALYUT 7: HÉROES EN EL ESPACIO CAMARÓN: FLAMENCO Y REVOLUCIÓN ALGO CELOSA

7 Junio 2018

JURASSIC WORLD: EL REINO CAÍDO

8 Junio 2018

 MARGUERITE DURAS: PARÍS 1944 NADIE NOS MIRA EN TIEMPOS DE LUZ MENGUANTE BEYOND BEYOND NORMANDÍA AL DESNUDO EL FÚTBOL O YO EN TRÁNSITO 18.05.1980 LOS HÉROES DE GWANGJU SALYUT 7 - HÉROES EN EL ESPACIO THE HABIT OF BEAUTY 

15 Junio 2018

NO DORMIRÁS PERDIDA COLMILLO BLANCO A ESTACIÓN VIOLENTA WESTERN EL REPOSTERIO DE BERLÍN LAS MARAVILLAS DEL MAR LOS 50 SON LOS NUEVOS 30 EN TRÁNSITO TOKYO GHOUL