Taquilla en EE.UU
  • Registro

TOP 10 EE.UU.POCOS ESTRENOS... 

Mucha diferencia entre el primero y el segundo.

 

     La taquilla nortemaericana sigue por el mal camino y ni tan siquiera uno de los blockbuster navideños ha hecho que esta se levante hacia unos grandes registros, sino que todo sigue de tibio para frío.
  Son malos momentos para un sector que vive de los grandes estrenos y cuando alguno de estos llega pero no logra el favor del público pues ocurre lo que estamos viviendo de un tiempo a esta parte, que los espectadores buscan ocio en otros lugares.

  Este fin de semana hay nuevo cambio en el número uno y entra en el mismo la tan esperada por muchos "Wonka", que se había estrenado antes en otros países, como el nuestro. En USA, la película no ha arrancado excesivamente bien, con tan solo 39 millones de dólares, y lo hace a través de 4.203 cines, lo que deja a la película con un promedio de 9.279 dólares. Tal y como está el mercado puede darse por satisfecha con estos registros.

  El segundo puesto se lo apropia una semana más "Los juegos del hambre. Balada de pájaros cantores y serpientes", que aunque sigue marcando registros negativos, en cuanto a sus bajadas, en esta ocasión es un 38%, lo que la lleva a sumar 5.80 millones de dólares, obteniendo una media por local de 1.762 dólares y cuenta ya con un acumulado de 145.2 millones de dólares.
 
  El tercer puesto es para "El chico y la garza", que baja en siete días dos posiciones, logrando una taquilla de 5.17 millones tras descender un agudo 60%, lo que la lleva a lograr una media por cine de 2.224 dólares y obtener un acumulado de 23.1 millones en sus primeros diez días de exhibición.

  El cuarto lugar se lo queda "Godzilla Minus One", perdiendo un 43%. Este dato hace que su recaudación sea de 4.88 millones de euros y su promedio por cine de 1.861 dólares. En cuanto a su acumulado, éste asciende a  34.2 millones.

  La quinta posición está ocupada en esta ocasión por "Trolls 3: Todos juntos", que tras dejarse atrás un 34% suma otros 4 millones de dólares, logrando una media por cine de 1.267 dólares. El acumulado que mantiene es de 88.6 millones de dólares.

  En cuanto a los estrenos que llegaban para insuflar aire fresco a la taquilla hay que apuntar que estos han decepcionado y a lo grande. Para encontrarnos con el primero debemos bajar hasta el puesto 12 y precisamente no es una película sino "
Seventeen Tour Follow to Japan: Live Viewing", un evento de tres horas y media que inicia su andadura con setecientos treinta y tres mil dólares y una media por local de 1.567 dólares.

  Ahora toca bajar hasta la posición 18 donde entra "American Fiction", recién nominada a los Globos de Oro y que se estrenaba en solo siete cines, obteniendo una recaudación de doscientos veintiseis mil dólares y un promedio de 32.410 dólares por cine.

  "La zona de interés" se estrena en el puesto 22 gracias a los ciento veinticuatro mil dólares, que le otorgan una media de 31.197 dólares a través de los cuatro cines que la han estrenado.

  Y hasta aquí todos los estrenos que han llegado a entrar en el Ránking general norteamericano.

Por: José Montesinos


TAQUILLA ESTADOS UNIDOS
Del 15 al 17 de Diciembre de 2023
 
Pos.  Título Recaudación 
fin de semana
Recaudación 
total
Semanas  
1 Wonka
$ 39.000.000
$ 39.000.000
1
2 Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantorres...
$ 5.800.000
$ 145.238.861
5
3 El chico y la garza
$ 5.172.462 $ 23.143.145
2
4 Godzilla Minus One
$ 4.880.000
$ 34.257.586
3
5 Trolls 3: Todos juntos
$ 4.000.000
$ 88.662.895
5
6 Wish. El poder de los deseos
$ 3.200.000
$ 54.274.572
4
7 Napoleón
$ 2.225.000 $ 57.025.044
4
8 Renaissance: A film by Beyoncé
$ 2.000.000
$ 30.886.297
3
9 Pobres criaturas
$ 1.275.000
$ 2.221.764
2
10 The Shift
$ 1.016.217
$ 10.645.849
3

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL CARTERO SIEMPRE LLAMA DOS VECES

Últimos fallecimientos

Ha muerto... AURORA SANCHEZHa muerto... SALVATORE BASILE
Ha muerto... CATHERINE O'HARA
Ha muerto... FERNANDO ESTESO
Ha muerto... ROGER ALLERSHa muerto... LINA BERNARDI
Ha muerto... CATHERINE SAMIEHa muerto... ISIAH WHITLOCK JR
Ha muerto... BELA TARR
Ha muerto... TIM ROBERTSON
Ha muerto... PABLO MORETHa muerto... BRIGITTE BARDOT
Ha muerto... HELEN SIFF
Ha muerto... MAY BRITT

Últimas BSO's añadidas


MERCY - SIN PIEDADETERNITY
CHACALLES ONZE MILLE VERGES
EL JOCKEYPRIMATE
APARTAMENTO PARA TRESRETURNT TO SILENT HILL 
EL AGENTE SECRETOEL VENGADOR DE CALIFORNIA 
ZARA LA MISTICAYOUNG AND CURSED
OJALA FUERA CIERTOGOLFO DE ALQUILER
LES ANGESA FRIEND OF DOROTHY
EL DESAFIO (FROST CONTRA NIXON)SE QUE SABES LO QUE SE
EMANUELLE NEGRA 2IRON LUNG
LINEA MORTALINFIERNO EN LOS MARES DEL SUR
UN PEU BEAUCOUP PASSIONEMENTEL PRINCIPE DE LOS LADRONES
HERMANDAD DE SANGREAMANECER DE LOS MUERTOS
EL YANG-TSE EN LLAMASENVIAD AYUDA
PARANORMAL MOVIEPOLTERGEIST II EL OTRO LADO

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... MINNIE'S YOO HOO
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR