Taquilla en EE.UU
  • Registro

TOP 10 EE.UU.LOS NÚMEROS NO SALEN... 

La taquilla se desinfla sin remedio en este irregular verano.

 

    
   Y decimos esto porque los datos que se están registrando en la temporada alta de estrenos en USA, no están dando los frutos esperados, convirtíendose en uno de los peores veranos, a nivel de recaudación, que se están viviendo tras los dos primeros años de pandemia, que no se pueden contabilizar.
  Este fin de semana vuelve a caer la taquilla. Si ya el pasado fin de semana se encendian las alarmas, este fin de semana se ha confirmado. Hollywood está defraudando en sus meses fuertes y a todo ello hay que sumarle unos meses muy apáticos de los espectadores con el cine, pues poquisimas han sido las películas que han sobresalido.

  El nuevo número uno es "Insidious. La puerta roja", película que se estrenaba con la intención de revitalizar la taquilla, pero en el fondo todos sabiamos que no lo iba a ser, primero porque pertenece a una saga en vías de extinción y porque por derecho propio, pocas son las películas de terror a las que se les pueden denominar como blockbuster, y desde luego esta no lo es. La película se estrenaba en 3.188 cines, a través de los que obtiene una apertura de 32.6 millones de dólares, aportando un promedio por local de 10.241 dólares.

  La segunda posición es para "Indiana Jones y el dial del destino", que pierde un agudo 56%, lógico por otra parte para este tipo de largometrajes, y  que se tiene que conformar con una recaudación de 26.5 millones de dólares, obteniendo una media de 5.760 dólares por cine y con un acumulado en sus primeros diez días de 121.2 millones de dólares. No son números para un producto de este tipo, la verdad.

  El tercer puesto es para "Sound of freedom", película perteneciente al género independiente, siendo una coproducción entre EE.UU., México y Colombia, que encontraba acomodo en 2.852 cines y en los cuales obtiene un rédito de 18.2 millones de dólares, aportando una media por cine de 6.388 dólares.

  El cuarto lugar es para "Elemental", cinta de animación que tampoco ha estado a la altura de las expectativas y que en esta ocasión pierde otro 21%, lo que la lleva a sumar 9.60 millones de dólares y con una media por local de 2.790 dólares. Hasta el momento el film lleva un acumulado de 109.1 millones de dólares.

  Y de la quinta posición se adueña "Spider-Man: Cruzando el multiverso", que en su sexta semana de exhibición pierde un 33%, lo que la lleva a obtener una taquilla de 8 millones de dólares, con un promedio por cine de 2.646 dólares y con un acumulado de 357.6 millones de dólares a estas alturas.

  En cuanto a estrenos debemos decir que el puesto sexto lo ocupa "Joy Ride", que habiendose estrenado en 2.820 cines, excesivos a nuestro juzgar, el largometraje no pasa de los 5.85 millones de dólares, lo que supone obtener una media por local de 2.074 dólares.

  En el puesto 17 se ubica "The lesson", que estrenandose en 268 cines obtiene una recaudación de ciento cincuenta y siete mil dólares y un promedio por cine de 588 dólares.

  Posición 21 para el estreno de "Biosphere", que arrancaba su aventura a través de 48 cines, obteniendo cuarenta y tres mil dólares, o lo que es lo mismo, una media por local de 708 dólares.

  "Amanda" debuta en el puesto 24 gracias a los dos únicos cines donde se estrenaba y en los que ha obtenido nueve mil cuatrocientos cincuenta dólares, aportando una media por cine de 4.725 dólares.

  Y por último tenemos que recoger el documental "Once upon a time in Uganda", que ocupa el puesto 26 y que se estrenaba en ocho cines y a través de los cuales logra una recaudación de nueve mil cuatrocientos dólares

Por: José Montesinos


TAQUILLA ESTADOS UNIDOS
Del 7 al 9 de Julio de 2023
 
Pos.  Título Recaudación 
fin de semana
Recaudación 
total
Semanas  
1 Insidious. La puerta roja
$ 32.650.000
$ 32.650.000
1
2 Indiana Jones y el dial del destino
$ 26.500.000
$ 121.205.329
2
3 Sound of freedom
$ 18.219.879 $ 18.219.879
1
4 Elemental
$ 9.600.000
$ 109.191.880
4
5 Spider-Man. Cruzando el multiverso
$ 8.000.000
$ 357.648.302
6
6 Joy Ride
$ 5.850.000
$ 5.850.000
1
7 Sin malos rollos
$ 5.250.000 $ 40.412.492
3
8 Transformers. El despertar de las bestias
$ 5.000.000
$ 146.723.312
5
9 La Sirenita
$ 3.500.000
$ 289.038.945
7
10 Ruby. Aventuras de una kraken adolescente
$ 2.800.000
$ 11.599.925
2

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
MY BUSTY AND BUSHY GIRLFRIENDEXOTIC AND CURVY 14
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
ESE MOVIMIENTO QUE ME GUSTA TANTOEL SINDICALISTA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL REY ESCORPION

Últimos fallecimientos

HAYDEN PANETTIEREJON CYPHER
CHUCK RUSSELL
DIDIER DECOIN
JUAN LEBRON
VINCENT PASTORE
MANOLO SOLO
JOANNA PETTET
TERENCE DONOVANBRENDA FRICKER
KAYLIE HOTTLE
LOUISE LASSER

Últimas bandas sonoras añadidas

EL PIANO GARUDA DI DADAKU
L'illusion de Yakushima LORENZOS OIL (EL ACEITE DE LA VIDA)
RAPA NUI CONFESSIONS OF A SHAMAN
LA BOCA DEL DIABLO LA MASCARA
EL SUPERVIVIENTE DE AUSCHWITZ UNA NOCHE AL AÑO
LA PATRULLA CANINA LA DINO PELICULA KUASA GELAP
DEUDA DE HONOR EL YANKEE
DE LA COMEDIE FRANÇAISE SIGHT CAMINO A LA LUZ
VOLUNTAD DE HIERRO EL FINAL DE OAK STREET
HARBINGER NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES
SU GRATA COMPAÑIA COYOTE VS ACME
NEVER STOP CHASING EL HIDALGO DE LOS MARES
LA NOCHE DE LOS GENERALES EL MOTIN
ADOLESCENCIA SEXO Y MUERTE EN CAMPAMENTO MIASMA EL CLAN DE LOS IRLANDESES
EL BELLO MONSTRUO INSIDIOUS FUERA DEL MAS ALLA

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
LOS CASTORES TRABAJADORES
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR