Taquilla en EE.UU
  • Registro

FROZEN 2DISNEY ARREBATA A LO GRANDE EL TOP...  

Tercera semana de noviembre el Top10 logra un subidón grande y todo ello gracias a la animación de Disney que conquista al público americano. 

     El número uno de la taquilla USA se pone caro y además dura poco porque en las últimas semanas el podio del Top ha ido cambiando cada semana hasta que en esta ocasión entra y a lo grande Frozen 2, que conquista al público logrando una apertura de 127 millones de dólares a través de los 4.440 locales don de se proyecta. Con estos datos tenemos película para rato.

  A una distancia sideral se encuentra la segunda posición del Top este fin de semana, en la que se instala Le Mans 66, que en segunda semana sufre un varapalo al descender un 50% en su recaudación, sumando tan solo 16 millones de dólares. Con esta recaudación en segunda semana el film se ve abocado a ser intrascendente en la cartelera y muy a pesar de que su compañía ha tratado desde el primer momento en que tuviese una buena presencia mediática. El film ha sumado en sus primeros diez días casi 58 millones de dólares.

  En tercer lugar entra Un amigo extraordinario. Se trata de lo nuevo de Tom Hanks que debuta en un territorio amigo con 13.5 millones de dólares. Un flojo comienzo para un film que retrata la historia de un personaje televisivo americano. con este comienzo no le auguramos un largo recorrido por el Top.

  Cuarta posición para otro estreno. Se trata de 21 Bridges, un thriller que se estrenaba en 2.665 salas y cuyo inicio lo hace con tan solo 9.3 millones de dólares. Se nota que este fin de seman el público estaba para otra cosa, más concretamente con "Frozen 2" y ha dejado de lado el resto de ofertas, a tenor del resultado del resto del Top.

  Hasta el quinto lugar cae en tan solo dos semanas en cartel Midway, que inicia su tercera semana con una recaudación de tan solo 4.7 millones de dólares, diluyéndose como un azucarillo y la cual ya no va a tener oportunidad de sumar mucho más. El tema que trata y a estas alturas no le favorecia, a pesar de estar tras ella Roland Emmerich, quien ha plasmado todo su repertorio de efectos. El film tiene un acumulado de 43 millones de dólares, lo que da a entender que precisamente un éxito no lo ha sido.

  Jugando con fuego se instala en sexta posición gracias a los 4.6 millones de dólares que suma en su tercera semana. Se trata de otra cinta que no ha tenido el favor del público desde el principio y que va bajando puestos conforme van pasando las semanas. A estas alturas logra un acumulado de 31.6 millones de dólares.

  Otra que tampoco levanta el vuelo es La gran mentira, que entraba en el Top la semana pasada con unos datos algo paupérrimos y que esta semana se encuentra en séptimo lugar, no solo no mejorando sino que cae en su recaudación hasta los 3.3 millones de dólares. Ni tan siquiera tener una cabecera de reparto como Helen Mirren y Ian McKellen, logran que el film se recomponga. En los primeros diez días ha sido capaz de aglutinar 11.7 millones de dólares.

  Llegamos a la octava posición y ahí se encuentra Los Angeles de Charlie, otra que no tiene explicación de ser. Los estudios parecen no aprender y volver a ofrecernos unos personajes que ya hace años dejaron claro que no daban para más y en esas nos llega un reboot de la franquicia que en su segunda semana se salda con 3.1 millones de dólares y 13.9 millones de dólares en sus primeros diez días de exhibición. Con estos números ya nos podemos hacer una idea del rotundo fracaso que ha supuesto.

  Noveno lugar para Last Christmas, que inicia su tercera semana con 3 millones de dólares. Se trata de un largometraje que su estudio ha estrenado con demasiada prontitud con respecto a la Navidad y el público no ha estado por la labor, porque en su acumulado tiene 27.7 millones de dólares, una cifra irrisoria. Otra película que cuenta una historia por la que los espectadores no están por la labor.

  Y cerrando el Top10 nos encontramos con la longeva Joker que en su octava semana en la cartelera suma otros 2.8 millones de dólares y ya cuenta con un acumulado de 326.9 millones de dólares. Todo un lujo para una película de presupuesto ínfimo, sin efectos especiales, y que sin embargo ha obtenido excelentes críticas y el favor del público.

  Llegados a este punto vamos a repasar el resto del ránking general americano y de la posición 10 debemos bajar hasta la 26 en la que se encuentra Dark Waters: Aguas oscuras, que debutaba este fin de semana con tan solo ciento diez mil dólares logrados a través de los cuatro cines donde se estrenaba. Nos da la impresión de que conforme vayan pasando las semanas este film va a ir subiendo en número de salas, ya que si no nos equivocamos se trata de una estrategia al ser un film con aspiraciones a lograr nominaciones a los próximos Oscar. Ya veremos si nos equivocamos o no.

  Segumos bajando y así llegamos a la posición 36 en la que se sitúa el documental Varda por Agnés que se estrenaba en dos cines y cuyo resultado es de doce mil seiscientos dólares, lo que está magníficamente bien para sus intereses.

  Otro documental como Citizen K entra directamente en el puesto 38 y gracias a los diez mil doscientos dólares cosechados a través del único cine donde se ha estrenado, logrando a este nivel un éxito sin igual.

  Y la cosa sigue de documentales pues el siguiente film estrenado y que entra en el ránking general es When lambs become lions, que al igual que el anterior se estrenaba en solo un cine, y cuyo resultado es de tres mil cien dólares.

  Puesto 42 para otro documental más. Se trata de Shooting the mafia, que entraba en tan solos dos cines y cuyo taquillaje asciende a tres mil noventa y cinco dólares.

  Por: José Montesinos


TAQUILLA ESTADOS UNIDOS
Del 22 al 24 de Noviembre 2019
 
Pos.  Título Recaudación 
fin de semana
Recaudación 
total
Semanas  
1 Frozen 2 $ 127.000.000 $ 127.000.000
1
2 Le Mans 66 $ 16.000.000
$ 57.989.570
2
3 Un amigo extraordinario $ 13.500.000 $ 13.500.000
1
4 21 Bridges $ 9.300.000 $ 9.300.000
1
5 Midway $ 4.700.000
$ 43.107.561
3
6 Jugando con fuego $ 4.615.000
$ 31.621.647
3
7 La gran mentira $ 3.375.000 $ 11.765.794
2
8 Los Ángeles de charlie $ 3.175.000 $ 13.940.592
2
9 Last Christmas $ 3.040.000 $ 27.792.390
3
10 Joker $ 2.820.000 $ 326.931.813 8

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... DON AMECHE 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
LA OTRA CARA DE DIOSBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021