Taquilla en EE.UU
  • Registro

OBJETIVO WASHINGTON D.C.SE ACABÓ LO QUE SE DABA...  

Hace varias semanas que la taquilla americana dejó atrás el verano a tenor de los estrenos que está ofreciendo a los espectadores. Esta semana ninguno de los nuevos logra entrar en el Top10.

    Por segunda semana consecutiva es número uno la película de acción "Objetivo Washington D.C.", aunque esta semana, como era previsible, se desimbla hasta los 11.5 millones de dólares, un 46% menos que hace siete días cuando se estrenaba. Era de toda lógica que esto sucediera con un film que ofrece más de lo mismo y que por ende suele tener siempre una bajada muy importante de cara a la segunda semana, cosa que ha vuelto a ocurrir. El acumulado que ha logrado en sus primeros diez días asciende a 40.6 millones de dólares, que no es del todo malo.

  La segunda posición tampoco cambia de manos y vuelve a repetir "Chicos buenos", descendiendo tan solo un 21% y logrando 9.1 millones de dólares. El largometraje ha subido en número de salas pero no ha sido suficiente acicate para que bajase en su recaudación. De momento mantiene un acumulado de 56.1 millones de dolares.

  Sube hasta el tercer lugar del Top "El Rey león" que tras siete semanas en cartel suma otros 6.7 millones de dólares, pareciendo que aún le queda cuerda para rato, aunque sea con cifras bajas como las que está obteniendo estas últimas semanas y es que el film lleva recaudados 520 millones de dólares, todo un record. Este fin de semana ha bajado su recaudación un 17%.

  También sube una posición, hasta la cuarta, "Fast & Furious: Hobbs & Shaw", que a pesar de subir un puesto su recaudación se ver mermada en un 22% para sumar 6.2 millones de dólares.  El largometraje lleva cinco semanas en la cartelera en las que ha logrado acaparar 157. millones de dólares.

  De la tercera plaza en la que entró la semana anterior cae hasta la quinta en su segundo fin de semana "Overcomer" que cae un 30% en sus emolumentos, recaudando 5.7 millones de dólares. El film que este fin de semana se podía ver en 107 salas más ha logrado en diez días un acumulado de 17.2 millones de dólares.

  Nos vamos hasta la sexta posición y ahí repite puesto uno de los estrenos de la semana anterior, "Ready or not" que a pesar de ver descender su recaudación un 30% suma otros 5.6 millones de dólares, logrando en sus primeros diez días un acumulado de 20 millones de dólares. Poco ás que decir de una cinta que en circunstancias normales hubiera salido del Top con estos números pero las circunstancias la han hecho estar en mitad de la tabla. 

  En la casilla número siete se encuentra "Historias de miedo para contar en la oscuridad", que sube un puesto gracias a los 5 millones de dólares que suma este fin de semana, su cuarto de exhibición y en el que desciende su recaudación un 15%. Lo acumulado en estas semanas por el film asciende a 57.6 millones de dólares.

  Es curioso comprobar como una película que había salido del Top10 vuelve a entrar y no es otra que "Spiderman: Lejos de casa" que se encarama a la posición octava gracias a los 4.2 millones de dólares que logra este fin de semana. La película milagrosamente sube en su recaudación un 153% y ya tiene un acumulado de 384 millones de dólares.

  Repite posición otra semana más, la novena, "Dora y la ciudad perdida" y ya lleva en cartel cuatro semanas. Este fin de semana su recaudación ha caído un 22% por lo que la recaudación asciende a 4.1 millones de dólares, mientras que su acumulado es de 49.5 millones. Poco más que decir de este film que va en franca retirada.

  El Top10 lo cierra este fin de semana "Angry Birds 2" que tras un mal estreno creemos que este será el último fin de semana que esté en este Top, tras sumar 4.1 millones de dólares. La recaudación ha bajado un 35% lo que da una idea de que el público ha pasado totalemente de este film. En su recorrido ha logrado sumar 33.9 millones de dólares.

  Como deciamos al principio y ha quedado patente en el Top10 ninguno de los numerosos estrenos de este fin de semana ha logrado entrar en dicho Top, por lo que ahora toca ver en que posiciones han quedado cada uno de ellos. Y tenemos que irnos directamente hasta el puesto 14 en el que entra "Don't let go", que se estrenaba en 922 cines y su recaudación es de 2.4 millones de dólares. Veremos con estos números como va a estar dentro de siete días.

  Nos vamos hasta la posición 18 en la que entra directamente "Tod@s caen", una comedia mexicana que se estrenaba en 371 cines y logra un millón de dólares. No es una cifra excesiva, logrando casi tres mil dólares por cine.

  "Bennet's war" entra en el puesto 22 gracias a los cuatro cientos cuarenta y cinco mil dólares que logra a través de los exagerados 970 cines en que se estrenaba, logrando una media por cine de tan solo 459 dólares. Un fiasco en toda regla.

  Seguimos bajando y así llegamos hasta la posición 29 en la que entra la cinta de acción "Killerman". Se estrenaba en unos comedidos 320 cines y su resultado es igualmente un desastre, ciento cincuenta mil dólares tan solo, dejando una media por cine de 469 dólares.

  En la posición número 32 entra directamente un estreno del que los medios de comunicación no sabiamos nada. Se trata de "Raise Hell: The life & times of Molly Ivins", que se estrenaba en tan solo 18 cines y su recaudación es de noventa y tres mil dólares, aportando una media por sala de 5.173 dólares, una cifra muy buena a tenor del número de salas en los que se estrenaba.

  Otro estreno no notificado a los medios es el de "Secretos de estado" que entra en la posición 34 gracias a los ochenta mil dólares que logra a través de los cuatro cines en los que se ha estrenado y cuyo rendimiento ha sido de veinte mil dólares de media por cine. No sabemos si es una táctica de su Estudio para ir aumentado semana a semana el número de cines o es que no creian en su película.

  Y nos vamos al puesto 45 en el que entra "Before yoy know it" que llegaba a solo tres cines en los que ha logrado veintisiete mil dólares, con una media por cine de nueve mil dólares.

  Respecto a los estrenos de "Saaho" y "Nezha" no aparecen en el Top global de 48 películas, esta semana, por lo que nos queremos imaginar que su estreno habrá sido más que ínfimo para no llegar a aparecer en el listado oficial.


TAQUILLA ESTADOS UNIDOS
Del 30 de Agosto al 1 de Septiembre 2019
 
Pos.  Título Recaudación 
fin de semana
Recaudación 
total
Semanas  
1 Objetivo Washington D.C. $ 11.575.000 $ 40.689.221
2
2 Chicos buenos $ 9.190.000
$ 56.197.965
3
3 El Rey león $ 6.708.000 $ 520.937.294
5
4 Fast & Furious: Hobbs & Shaw $ 6.280.000 $ 157.092.350
5
5 Overcomer $ 5.700.000
$ 17.246.629
2
6 Ready or not $ 5.616.000
$ 20.092.573
2
7 Historias de miedo para contar en la oscuridad $ 5.000.000 $ 57.620.246 4
8 Spiderman: Lejos de casa $ 4.260.000 $ 384.712.588
9
9 Dora y la ciudad perdida $ 4.140.000 $ 49.597.691 4
10 Angry Birds 2 $ 4.115.000 $ 33.905.108 3

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... DON AMECHE 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
LA OTRA CARA DE DIOSBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021