Taquilla en EE.UU
  • Registro

FAST AND FURIOUS: HOBBS AND SHAWHOBBS Y SHAW NO QUIEREN ABANDONAR EL NÚMERO UNO...

   Muchos estrenos los que han entrado esta semana en la cartelera americana pero con un resultado muy desigual, incluyendo las caídas, que esta semana han sido en su mayoría bastante altas.  .

  Al no producirse un estreno de gran envergadura esta semana continúa como número uno "Fast & Furious: Hobbs & Shaw" la cual cae en su segundo fin de semana nada menos que un 58%, un profundo descenso que la lleva a sumar nada más que 25.4 millones de dólares. Como decimos en muchas ocasiones este tipo de largometrajes suelen tener unas caídas importantes a las primeras de cambio y ésta no iba a ser una excepción. Eso sí, en diez días de exhibición ha logrado acumular 108 millones de dólares. 

  En el segundo puesto se instala "Historias de miedo para contar en la oscuridad", el film producido por Guillermo del Toro inicia su andadura con 20.8 millones de dólares. Esperaban más de este film al que muchos han tratado como un blockbuster, pero ya sabemos que este 2019 el cine de terror no pasa por un buen momento. De momento está en la cabeza del Top y ahora toca ver su comportamiento a lo largo de la semana.

  En su cuarta semana de exhibición "El rey león" cae hasta la tercera posición gracias a los 20 millones de dólares que suma este fin de semana en el que sufre un descenso del 48%. El film que mantiene a estas alturas un acumulado récord de 473 millones de dólares, está sufriendo demasiado estas últimas semanas en las que sus descensos son bastante acentuados.

  El cuarto lugar lo ocupa otro estreno. Se trata de "Dora y la ciudad perdida" la primera aventura en acción real de la famosa serie televisiva de animación que debuta en el Top con 17 millones de dólares, una cifra que la deja en tierra de nadie, pues su Estudio esperaba más debido a la cantidad de fans del personaje de la misma.

  En la quinta posición entra este fin de semana "Érase una vez en Hollywood" que desciende en su recaudación un 42% en su tercera semana de exhibición, en la que suma otros 11.6 millones de dólares para un acumulado total de 100 millones, una cantidad que no está mal. No creemos que la cinta pueda llegar a una cifra mucho más alta, pues lo que le queda que estar en el Top será para ir bajando más, no llegando mucho más lejos de lo que ha hecho ya.

  Sexta plaza para otro estreno, "El arte de vivir bajo la lluvia",  una película que debuta en el Top con 8.1 millones de dólares. Se trata de un film menor que por lo visto en el resultado no ha terminado de cuajar por lo que se ha visto relegada a mitad del Top. Con este comienzo no creemos que vaya a tener una larga carrera, por lo que lo más seguro es que a las primeras de cambio vaya desapareciendo del mismo.

  Un puesto más abajo, en el séptimo, entra el estreno de "The Kitchen - La cocina del infierno" la cual debuta con unos escasísimos 5.5 millones de dólares, a pesar de haberse estrenado en 2.745 cines, lo que la deja en muy mal lugar, con tan solo dos mil dólares por local y siendo candidata seria a ser uno de los últimos fracasos de uno de los grandes estudios, la Warner, en concreto.

  Hasta la octava posición ha caído esta semana "Spiderman: Lejos de casa" que sufre un desgaste importante primero por las seis semanas que lleva en cartel y segundo por la cantidad de competencia que le ha ido saliendo cada semana. Este fin de semana suma otros 5.3 millones de dólares y que cuenta ya con un acumulado de casi 371 millones de dólares. El descenso que ha sufrido ha sido del 33%.

  Posición novena para "Toy story 4" que ya va de despedida gracias al descenso del 40% que sufre este fin de semana y la cual la deja con 4.4 millones de dólares. Poco recorrido le queda a estas alturas al film que ha sido capaz de acumular en sus ocho semanas de exhibición 419 millones de dólares.

   El Top10 lo cierra el documental juvenil "Bring the soul: The movie" que debuta con 873 pantallas y logra 2.2 millones de dólares. Estas cifras son buenas para un debut como ha ocurrido, pero salvo sorpresa se quedará en esto.

  Como se ha podido comprobar este fin de semana son muchos los estrenos que han entrado para refrescar la cartelera americana pero ninguno de ellos ha logrado unas excelentes cifras sino todo lo contrario. Y sin han sido varios los que han logrado entrar en el Top10, también los ha habido que no han podido entrar en el mismo y entre ellos "Brian Banks" que se ha tenido que conformar con el puesto 12 gracias a los 2.1 millones de dólares cosechados a través de los 1.240 cines donde se ha estrenado.

  Para encontrar otro estreno tenemos que bajar hasta el puesto 18 en el cual ha quedado enclavado "The peanut butter falcon" que se estrenaba en solo 17 cines y cuyo resultado es de doscientos cinco mil dólares, con una buena media de doce mil dólares por cine.

  10 puestos más abajo, concretamente en el 28 entra directamente "After the wedding" la cual tan solo entraba en cinco cines y cuya recaudación se queda en cincuenta y siete mil dólares, dejándola con una media de algo más de once mil dólares por cine.

  En el puesto 37. Nos referimos al documental "Born in China (One child nation)" la cual se estrenaba en tan solo dos cines y cuyo resultado asciende a veintidos mil dólares.

  Y ni aparecen en el Top general americano los estrenos de "Corporate animals", "ECCO", "Ode to joy" y "Wo bu shi yao shen (Dying to survive)", con lo cual ya pueden imaginarse el descalabro al que se han visto sometidos.


TAQUILLA ESTADOS UNIDOS
Del 9 al 11 de Agosto 2019
 
Pos.  Título Recaudación 
fin de semana
Recaudación 
total
Semanas  
1 Fast & Furious: Hobbs & Shaw $ 25.400.000 $ 108.513.780
2
2 Historias de miedo para contar en la oscuridad $ 20.800.000
$ 20.800.000
1
3 El rey león $ 20.000.000 $ 473.103.826
4
4 Dora y la ciudad perdida $ 17.000.000 $ 17.000.000
1
5 Érase una vez en Hollywood $ 11.600.000
$ 100.331.370
3
6 El arte de vivir bajo la lluvia $ 8.100.000
$ 8.100.000
1
7 The Kitchen - La cocina del infierno $ 5.510.000 $ 5.510.000 1
8 Spiderman: Lejos de casa $ 5.300.000 $ 370.972.490
6
9 Toy story 4 $ 4.400.000 $ 419.578.368 8
10 Bring the soul: The movie $ 2.296.491 $ 74.417.649 1

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021