FRANK GRIEBE
es conocido por su larga colaboración el director de cine Tom Tykwer.
Se conocieron en la década de 1980, cuando Griebe tenía 24 años y frecuentaba Moviemento, una filmoteca de Berlín donde trabajaba Tykwer. Colaboraron por primera vez juntos en Mortalmente María (1993), el debut de Tykwer, y Griebe se ha encargado del diseño visual de todas las producciones de Tykwer desde entonces.
Desde Corre, Lola, corre (1998), La princesa y el guerrero (2000) y Heaven (2002) hasta El perfume. Historia de un asesino (2006), The International: Dinero en la sombra (2009), Three (2010) y El atlas de las nubes (2012). Griebe rodó las escenas berlinesas de la serie Sense 8 (Netflix, 2015), dirigida por Tykwer y las Wachowski y fue el director de fotografía de la primera y segunda temporada de la serie Babylon Berlin (17 episodios en total).
Griebe ha trabajado también con otros ilustres directores en películas como el debut de Sebastian Schipper, Gigantic (1999). Asimismo, trabajó detrás de la cámara en Lara (2017) de Jan-Ole Gerster y rodó el debut de la actriz y directora Franka Potente, Home (2020) en Los Ángeles. Entre sus proyectos más recientes destacan la serie Funeral for a Dog de David Dietl y Barbara Albert, el thriller submarino The Dive de Maximilian Erlenwein, Mr. K de Tallulah Hazekamp Schwab (2024) y la ópera prima de Nele Mueller-Stöfen, Delicious (Netflix, 2025), que se estrenó en la Berlinale de 2025 dentro de la sección Panorama. Griebe acaba de terminar de rodar la nueva película de Fatih Akin, Ghosts, en Hamburgo.
Como director de fotografía ha participado también en galardonados documentales, entre los que destacan su trabajo con Sönke Wortmann en Germany – A Summer’s Story (2006); When I Think of Germany at Night (2017); y Anderson (2013). En publicidad ha trabajado con directores como Ralf Schmerberg, Markus Walter, Dante Ariola y Stian Smestad para las marcas Adidas, Apple, BMW, Porsche, Mini, Nintendo y Samsung.
Frank Griebe es miembro de la Academia de Cine alemana, la Academia de Cine europea y en 2016 entró en la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense. Se ha alzado con cuatro galardones de los Premios del Cine alemán, una estatuilla en los Premios del Cine Europeo (El perfume) y un reconocimiento en los Premios de la Televisión alemana por Babylon Berlin en 2018.













































































