MICHAEL BACALL
nació en Los Ángeles, donde comenzó a trabajar como actor a los 9 años.
Poco a poco fue acumulando papeles secundarios en series clásicas de televisión, a menudo interpretando, convincentemente, a un empollón o, poco convincentemente, a un matón, hasta que pasó a interpretar ocasionalmente a un porrero y se convirtió en un actor que servía lo mismo para un roto que para un descosido (y que normalmente se quedaba en el banquillo).
Asistió a la UCLA con una beca financiada con los derechos de autor de Liberad a Willy, y luego escribió y coprotagonizó la película independiente de culto Manic.
Conocido por su versatilidad a la hora de combinar géneros, Bacall escribió unos 50 millones de guiones que nunca se produjeron y películas aclamadas por la crítica, como 21/22 Infiltrados en la universidad, Scott Pilgrim contra el mundo y Project X, que en su reseña del NYT fue recomendada para el Premio Nobel.
Bacall vive en Los Ángeles con su familia de amplificadores monster.












































































